Tecnología

Qué es YouTube Premium y qué ventajas tiene

  • Esto es todo lo que te ofrece la versión de pago de YouTube
  • No confundir con YouTube Music Premium ya que esta es solo para música

YouTube es una de las apps más populares y utilizadas en el mundo, su plataforma tiene millones de vídeos de todos los tipos, desde música, tutoriales, informativos hasta de entretenimiento, y mientras la gran mayoría tiene la versión gratuita, no tantos saben que existe una versión premium. Hoy te vamos a explicar en qué se diferencia y qué ventajas tiene frente a la app que todo el mundo tiene preinstalada en sus teléfonos.

Como es lógico en todo servicio de pago, YouTube Premium es una versión de la app de YouTube que cuenta con todas las funciones y herramientas que todos conocemos, pero se le añaden una serie de elementos que mejoran la experiencia del usuario en la plataforma.

Es cierto que la app gratuita de YouTube es muy funcional y ofrece muchas herramientas con las que una gran parte de sus usuarios ya están saciados, pero hay quienes necesitan ir un poco más allá, y en la versión premium es donde encuentran lo que estaban buscando.

Vídeos sin anuncios

Ya sea para escuchar el último tema de tu cantante favorito o para ver un vídeo de cómo hacer algo, antes de poder reproducirlo nos encontramos con al menos un anuncio, lo mismo ocurre cuando son algo más extensos y justo se cortan para hacer un parón de publicidad.

Por lo que, si tienes la versión premium no te tienes porque preocupar de anuncios que interrumpan antes o después, ni tampoco de banners ni anuncios en búsquedas.

Descargar vídeos para verlos más tarde

Otra de las grandes ventajas de YouTube Premium es que te permite descargar cualquier vídeo o lista de reproducción para que puedas ponerla más tarde, incluso cuando no tienes conexión a Internet.

Reproducción en segundo plano

Sin duda uno de los aspectos más negativos de la app gratuita de YouTube es que cuando la usas desde el móvil, solo puedes estar en dicha plataforma y no puedes acceder a otras apps sin que se pare el vídeo.

Con la versión Premium, puedes activar la reproducción en segundo plano, por lo que a la vez que estás escuchando una canción en la app, puedes estar contestando a un WhatsApp.

YouTube Music Premium

Al hacerte usuario de pago de YouTube obtendrás todas las ventajas en el apartado musical de esta app, ya sea acceso sin anuncios a todas las canciones, la posibilidad de descargarlas y escucharlas donde quieras sin conexión, reproducir tus canciones en segundo plano y activar el modo audio para escuchar música sin cargar los vídeos.

YouTube Originals

Ya, por último, nos encontramos con que la suscripción a YouTube Premium tenemos acceso a YouTube Originals, un conjunto de series y películas de diferentes creadores de YouTube a las que casi nadie tiene acceso, y de nuevo todo esto libre de anuncios.

Importante destacar que hay que diferenciar entre YouTube Premium y YouTube Music Premium, el primero es del que estábamos hablando. Este tiene una suscripción mensual de 12,99 euros al mes, aunque si eres estudiante se te queda en 6,99 euros al mes, además también ofrece una plan familiar que admite hasta 5 miembros en una misma cuenta y cuesta 17,99 euros al mes. En todas las versiones, el primer mes de prueba es gratuito.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Ni un duro a las plataformas en las que no existe la libertad de expresión...

Puntuación 2
#1