Tecnología

Cómo personalizar tus búsquedas de vídeo en YouTube

  • Aplica filtros para encontrar el vídeo que más se ajusta a ti
  • Puedes diferenciar entre tipos de vídeo, duración o características entre otras cosas

YouTube no es solo una plataforma para escuchar música o para ver vídeos de entretenimiento, sino que también es un lugar para aprender a hacer cosas ya que está repleto de vídeo tutoriales, sin embargo, hay veces que no logramos encontrar algo que se ajuste a lo que queremos, pero con este truco esto va a cambiar.

Cada día se suben a YouTube más de 5.000 millones de vídeos de distintas categorías, por lo que es prácticamente imposible ver todos los vídeos que existen, la plataforma tiene algoritmos para recomendarte determinados contenidos y las búsquedas funcionan normalmente en función de reproducciones y utilidad de los vídeos.

Por eso, la compañía extendió una función llamada Filtros, que te permite personalizar tu búsqueda para encontrar un vídeo que te interesa con las características que más se ajustan a ti, por ejemplo, si tienes prisa y quieres aprender a atarte una corbata, puedes reducir tu búsqueda a vídeos de menos de 5 minutos.

Cómo activar los filtros

Img: YouTube

Lo primero que tienes que hacer es saber qué tipo de vídeo estás buscando, por ejemplo, ahora está de moda seguir rutinas de ejercicio, por lo que solo tienes escribir como siempre has hecho "Rutina de ejercicio en casa".

Justo debajo de la barra de búsquedas y encima de los vídeos sugeridos hay un apartado llamado Filtros. Al pulsarlo te aparecerán las diferentes características y elementos diferenciales en los vídeos para que puedas elegirlos según tus necesidades de cada momento o el tipo de contenido que te apetece ver.

Selecciona lo que más te convenga

Img: YouTube

Dentro de los filtros encontraremos hasta 5 categorías diferentes como son: La fecha de subida del vídeo, el tipo que hace referencia a si estás buscando un vídeo, un canal o una lista de reproducción, la duración del vídeo que quieres ver, las características de la publicación que estás buscando y finalmente puede ordenar tus búsquedas por relevancia, fecha de salida, visualizaciones o puntuación.

Por supuesto, no hace falta que rellenes los filtros que disponibles, sino que puedes elegir los que más te convengan, y ten en cuenta que puedes elegir de máximo un filtro por categoría. Una vez que hayas elegido los filtros que se ajustan más a tus necesidades, YouTube reducirá las opciones que te ofrece a únicamente vídeos que cumplen con esas características.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin