Tecnología

Con esta nueva función de WhatsApp no te dejarás ningún mensaje sin leer

  • WhatsApp añade un filtro para conversaciones sin leer
  • Pretende evitar que algunos mensajes caigan en el olvido bajo otras conversaciones

La app de mensajería WhatsApp estaría trabajando en una nueva función que te permitirá filtrar tus conversaciones para que solamente te aparezcan aquellas que no has leído, con el fin de evitar que dejes en el olvido algunos de los chats.

Para ser la app de mensajería número uno del mundo, es muy importante estar actualizándose con el fin de ofrecer a tus usuarios las mejores herramientas y funciones existentes. Por esa misma razón, WhatsApp está constantemente probando cosas nuevas en su versión beta, y aunque no todas llegan a convertirse en una realidad, muchas de ellas sí que lo hacen.

La última en descubrirse ha sido una función que ya estaba disponible en la versión para empresas WhatsApp Bussines y parece que pronto se va a extender a todos los usuarios. En concreto se trata de un filtro que puedes aplicar a las conversaciones, para que solamente se muestren aquellas que todavía no has leído.

Esta función se habilitó en la versión para negocios con el fin de que la comunicación con los clientes siempre fuera fluida y lo más rápida posible, ya que por muchos mensajes que te llegasen de distintas personas, nunca perderías el rastro de aquellas conversaciones que todavía no has contestado.

Ahora, parece que la compañía pretende dar esta herramienta para todos sus usuarios, ya sean de Android, iOS o se conecten desde la web, con la intención de intentar poner solución a uno de los problemas más comunes en esta plataforma; olvidarse de contestar un mensaje porque ha caído relegado por debajo de otras conversaciones.

A su vez, la compañía también estaría trabajando en un sistema de verificación doble cuando se inicia sesión en otro dispositivo móvil. Hasta ahora, si querías añadir tu cuenta de WhatsApp tenías que introducir un pin de seis dígitos, pero con el fin de hacer tu perfil más seguro y privado, la compañía pretende enviar otro segundo código de seis dígitos.

El motivo por el que la compañía ha decidido incorporar esta función es porque en los últimos meses cada vez más cuentas de WhatsApp están siendo atacadas por cibercriminales, y según WABetaInfo podría ser la solución definitiva para acabar con los robos de cuentas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin