Tecnología

Las nuevas alarmas de Securitas Direct son capaces de anticipar riesgos usando IA

  • La nueva generación de alarmas tiene varios niveles de protección
  • La compañía asegura que ahora el tiempo de reacción es menos de 20 segundos
Img: Securitas Direct

La compañía de seguridad, Securitas Direct, ha presentado su nueva generación de alarmas con tecnología PreSense que integra una serie de tecnologías que permiten predecir el nivel de riesgo cuando salta una alarma para poder responder antes y actuar más rápido.

Como toda compañía especializada en la seguridad de los hogares, Securitas Direct quiere ofrecer los mejores productos para sus clientes. Uno de los aspectos más utilizados son las cámaras de seguridad, y hoy la compañía ha presentado su nueva gama de alarmas.

Lo especial de esta generación es que vienen equipadas con la tecnología PreSense, que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos para generar modelos de datos que determinan los niveles de riesgo cuando salta una alarma.

Si a esto se le suma el apoyo humano de los expertos, la compañía robustece todavía más la seguridad de sus clientes. Esta serie de alarmas es especial porque tienen varios niveles de protección, que va desde el exterior hasta el interior del sitio que están protegiendo. El primer nivel consta de un sistema anti-inhibición/anti-sabotaje, para asegurarse que la comunicación con la centralita no se corta nunca.

El segundo nivel consta de detectores de acceso Shocksensor, que asegura los puntos más vulnerables del hogar mientras que el tercer nivel se debe a los fotodetectores de alta resolución y las cámaras ARLO con análisis inteligente de las imágenes.

Además, gracias a la tecnología IoT con la que viene incorporados estos sistemas, la comunicación con la centralita es mucho más rápido y segura. Pero esto no es lo único ya que todo este sistema aparte de ser más seguro, le ofrece al usuario más control sobre los dispositivos, gracias al nuevo panel que admite el control por voz y por la app móvil de Securitas.

"Con este lanzamiento nos situamos en la cima de la innovación y la tecnología en el sector de la seguridad. A través de la incorporación de inteligencia artificial y modelos predictivos, que se combinan con la tecnología más puntera, podemos anticiparnos ante un potencial riesgo para actuar con mayor rapidez y precisión, siendo capaces de hacerlo, por primera vez, en menos 20 segundos" asegura Nina Llordachs, directora de Marketing Captación de Securitas Direct.

El nuevo sistema de seguridad de Securitas Direct se ha convertido en el más completo, rápido e intuitivo que ha presentado la compañía hasta ahora y llega a España como parte de su lanzamiento exclusivo inicial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin