Tecnología

Probamos la Arlo Essential Spotlight, cámara con Securitas Direct para protección todo el día

  • La cámara de Arlo ve, disuade y protege tu hogar
  • Tanto su instalación como uso son intuitivos y fáciles
Img: Eleconomista.es

Que un extraño entre en tu casa, es posiblemente una de las peores pesadillas que cualquiera puede tener. Nuestro hogar es donde está lo que más valoramos, y es comprensible que necesitemos algo que elimine esa inseguridad que sentimos

Una de las soluciones más recurrentes es la de instalar una alarma, pero no es la única; en los últimos años, la opción que más está creciendo es la cámara de seguridad. Con una, podemos tener controlado el perímetro y/o el interior de nuestras casas durante las 24 horas del día, y gracias a las últimas tecnologías, también desde nuestro smartphone.

Arlo es una compañía especializada en productos de seguridad del hogar inteligente, en concreto para cámaras y timbres de seguridad. Sus productos se adaptan a los avances tecnológicos, destacando la desaparición de cables, aunque incluyen muchas más cosas. Hemos tenido la oportunidad de probar la cámara Arlo Essential Spotlight que acaba de llegar a España de la mano de Securitas Direct.

Así es la Arlo Essential Spotlight

Img: Kit con panel solar, cámara Essential Spotlight y estación base

La evolución de los sensores de las cámaras ha recorrido un largo camino desde la primera, ahora podemos tomar una foto y que muestre hasta el mínimo detalle, y como es lógico esta tecnología se ha llevado también a las cámaras de seguridad.

Cuando hablamos de la resolución de la Arlo Essential Spotlight, nos referimos a una cámara que ofrece 1080p con Full HD con un ángulo de visión de 130 grados. A su vez, viene equipado con un foco integrado de 6.500 K y una de las cosas que más me ha llamado la atención, es la de la visión nocturna a color gracias al doble IR LED de 850 nm, que es capaz de capturar hasta 7,5 metros en total oscuridad.

La cámara tiene un alcance de hasta 91 metros sin obstáculos, y un zoom que ofrece 12 aumentos. En lo que se refiere a sonido, Arlo ha incorporado un micrófono con reducción de ruido y eco además de un altavoz que permite la comunicación bidireccional.

Esta cámara es bastante versátil en lo que respecta a la posición en la que podemos instalarla; primero gracias a su tamaño, 89 x 52 x 78,4 mm, pero también porque según la compañía es resistente a temperaturas que van desde los -20°C a +45°C por lo que da igual donde vivas y donde la vayas a poner, va a funcionar correctamente en todos los casos.

En cuanto a conectividad, la cámara solo funciona con un WiFi de 2.4 GHz, y viene integrada para que funcione con la Alexa de Amazon, el Asistente de voz de Google, el HomeKit de Apple y con IFTTT.

Fácil instalación

Quizá el punto que destaca más de esta cámara de Arlo, es la sencillez de la instalación. Sin necesidad de que venga un técnico a tu casa, y sin cables que no sabes donde se enchufan, instalar una Essential Spotlight en tu casa se hace en 3 simples y rápidos pasos.

El primero es instalar la estación base usando el cable de Ethernet y a la corriente de tu casa, seguido de ello deberás descargar la app gratuita de Arlo, disponible para Android e iOS. Es importante que el WiFi sea de 2.4 GHz. El siguiente paso es conectar la app con la cámara de seguridad.

Para ello, tendrás que pulsar el botón de sincronizar de la cámara durante un par de segundos, hasta que una luz azul comience a parpadear indicando que ya está lista para leer el código QR que aparecerá en tu app móvil. Una vez escuches el pitido, la app buscara tu cámara para añadirla a su lista de dispositivos.

Cuando la cámara este registrada en tu dispositivo móvil, solo tendrás que colocarla en el lugar que tú quieras. Sólo necesitas el soporte con el que viene incluido, y asegurarla con los tornillos (también incluidos). Al ser inalámbrica, te da mucha más libertad para situarla en cualquier lugar; eso sí, al funcionar con WiFi es necesario que para su correcto funcionamiento haya una buena señal.

Img: Cámara conectada e instalada

Como opción, es posible complementar la cámara con un pequeño panel solar, que se instalaría al lado, para asegurarte de que la Arlo Spotlight Essential no se queda sin batería en ningún momento.

Todo esto hace que la cámara de Arlo sea una opción viable para aquellos que quieren proteger su casa sin la necesidad de comprar mucho equipamiento. La verdad es que todo el proceso es muy rápido y sin mayores complicaciones, en lo que más tarde fue que la app encontrase la cámara.

Protección 24/7

Aquí lo más importante cuando vamos a comprar una cámara de seguridad, es conocer qué capacidades tiene y para qué sirven. Podemos hacer esto dividiendo sus funciones en tres aspectos: Ver, disuadir y proteger.

La cámara Arlo Essential Spotlight, es capaz de distinguir, valiéndose del análisis inteligente que tiene, entre personas, animales y vehículos para automáticamente enviar alertas, ya sea por correo electrónico o por notificación, de todo lo que ocurre en tu casa. También te puedes valer del micrófono con audio bidireccional para comunicarte con quién este en el exterior, además volver a ver todas las grabaciones de los últimos 30 días, ya que la cámara recopila estos vídeos en la nube, aunque esto último solo lo podrás hacer si tienes la suscripción con Securitas Direct.

Lo bueno de esta cámara es que a través de la app móvil tendrás el control total, esto es acceso en directo a la imagen de la cámara al igual que la personalización de tus necesidades de seguridad, como por ejemplo qué alertas recibir, en qué horarios e incluso qué cámaras (si tienes varias) quieres que tengan especial atención.

Img: Funciones de la app de Arlo

A su vez, ha sido diseñada para que si detecta algún movimiento, se encienda su potente foco con intención de disuadir a cualquier intruso. Lo mismo ocurre con la sirena que tiene integrada, o en el caso de que tengas una voz potente e intimidatoria puede decir algo directamente desde el micrófono.

Por último, la conexión con la Central Receptora de Alarmas 24/7 de Securitas Direct permite que los expertos en seguridad de la compañía verifiquen cualquier posible intento de intrusión, activando el protocolo de seguridad si es necesario.

Por último, al estar la cámara conectada con la Central Receptora de Alarmas 24/7 para que los expertos en seguridad de la compañía verifiquen el intento de intrusión y se active el protocolo de seguridad.

Adaptable y de alta calidad

Tras probar la cámara Arlo Essential Spotlight, puedo decir que si lo que estas buscando es una cámara de seguridad adaptable a cualquier entorno, que muestre imágenes de alta calidad y puedas acceder a la información que recopila desde tu smartphone, esta puede ser la tuya.

La imagen que ofrece tanto de día como de noche es de gran calidad, sobre todo por el aspecto de que incluye color en sus grabaciones nocturnas. También son muy útiles los micrófonos que tiene, ya sea para dar comandos por voz como para interactuar o ahuyentar con las personas que se acercan a tu casa.

Sin embargo, tener que pagar, después de la prueba gratuita, para poder acceder a sus funciones más "premium" como es la de revisar el historial de grabaciones es un punto negativo, aunque puede que sea el único que sea más destacable.

La cámara de seguridad Arlo ya está disponible por 141 euros sí la compras sola o por 194 euros si te decides por la opción que viene con el panel solar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin