Tecnología

El primer portátil de Corsair es oficial, y coge una de las cosas más interesantes de los MacBook

  • Tiene una pantalla táctil con teclas personalizables
  • Apuesta completamente por AMD para los componentes

Corsair ha presentado su primer ordenador portátil, el Voyager a1600, y como era de esperar, tiene a los jugadores como público objetivo; pero eso no quita que no haya un par de sorpresas interesantes.

Este no es un anuncio del todo sorprendente, teniendo en cuenta que Corsair lleva un tiempo avisando que iba a expandirse más allá de los periféricos de ordenador por los que es famosa; el lanzamiento del monitor gaming de Corsair fue solo el principio, y ahora le toca el turno a su primer portátil.

El primer Corsair Voyager a1600 llega basado por completo en los componentes de AMD para ofrecer un alto rendimiento en videojuegos. Por lo tanto, como procesador usa un Ryzen 9 6900HS de 8 núcleos y 16 hilos, y viene acompañado de una gráfica Radeon RX 6800M. Con esto, Corsair promete que podremos jugar con los ajustes al máximo y usar aplicaciones que requieran muchos recursos.

Esta referencia no es casualidad, ya que Corsair no sólo apunta a los jugadores, también a los streamers como compradores potenciales de este portátil. Afirma que programas como OBS Studio, usados para capturar la pantalla y retransmitir en servicios como Twitch o YouTube, funcionan muy bien.

Pero lo más llamativo son las llamadas "teclas S" de acceso directo, situadas en la parte superior y separadas del resto del teclado; es una pantalla táctil que recuerda mucho a la polémica "Touch Bar" integrada en los MacBook de hace unos años. Esa barra era en realidad una pantalla táctil que nos permitía configurar los botones a nuestro gusto, y lo mismo podremos hacer con esta implementación de Corsair; usando el software Elgato Stream Deck, podremos asignar funciones a esas teclas, algo ideal para streamers que quieran cambiar rápidamente entre pantallas o reproducir sonidos, por ejemplo. La pantalla también mostrará información, como el nivel de la batería.

Esta apuesta por los streamers se completa con la inclusión de una webcam de resolución 1080p, que aunque sólo captura a 30 fps, probablemente será de mejor calidad que la mayoría de alternativas.

Otro detalle interesante del Voyager a1600 está en el teclado, que usa interruptores mecánicos Cherry MX para la mayor precisión y el mejor tacto, y una pantalla IPS de 16 pulgadas que alcanza una frecuencia de refresco de 240 Hz.

El Corsair Voyager a1600 estará disponible a partir de 2.699 dólares, pero ni el precio ni la disponibilidad en Europa han sido confirmados aún por la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky