Tecnología

Apple y Amazon, candidatas a comprar el mayor desarrollador de videojuegos del mundo

  • EA está en conversaciones para o bien vender o fusionarse con otra compañía
  • Cada vez más plataformas de streaming están interesadas en el sector de los videojuegos

La conocida compañía de desarrollo de videojuegos Electronic Arts (EA), creadora de juegos como el FIFA o Apex Legends, parece estar buscando un nuevo socio que les ayude a seguir creciendo o incluso un comprador, Amazon, Apple y Disney entre los principales candidatos.

Durante el confinamiento junto a las plataformas en streaming, los videojuegos fueron uno de los pasatiempos más utilizados por todos, y es que en estos últimos años este sector no ha dejado de crecer. Esto lo podemos ver con la introducción de otras empresas en este mundo, como por ejemplo la incursión de Netflix con su carpeta de videojuegos o la casi segura compra del estudio desarrollados de juegos Activision Blizzard de Microsoft.

Aun así, no todo el mundo parece estar beneficiándose de este incremento de popularidad, y en el caso del mítico estudio EA parece que sus días en el gaming está muy cerca de acabarse. Según publica Puck "EA ha sido persistente en la búsqueda de una venta, y sólo se ha envalentonado tras el acuerdo Microsoft-Activision".

Al parecer el CEO de EA, Andrew Wilson ya ha tenido conversaciones respecto a la compra total del estudio con empresas como Disney, Apple o Amazon. Aunque la venta no es la única opción en mente, ya que también estarían considerando fusionarse.

Hace relativamente poco Wilson mantuvo conversaciones bastante avanzadas con NBCUniversal para unir ambas empresas y que el mismo fuera el director del nuevo proyecto, pero finalmente y por diferencias en el precio no se llevó a cabo la fusión.

Han sido unos meses complicados para la compañía, ya que la semana pasada EA anunció que el FIFA 2022 será la última versión de este mítico juego después de 10 años con los derechos exclusivos de la FIFA, el videojuego pasará a llamarse EA Sports FC en el futuro.

A su vez también se hizo público que habían perdido los derechos de otras de sus sagas más exitosas y que después de publicar los próximos tres títulos que tienen en producción será el final de Star Wars producidos por EA, aunque existen otras compañías como Quantic Dreams o Ubisoft que ya han adelantado que están preparando sus propias funciones.

Los videojuegos son un sector con un futuro muy prometedor, cada vez son más generaciones las que han crecido jugando haciendo que tanto ellos como los que les vienen detrás tengan una cultura gamer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin