Tecnología

Los accionistas de Activision Blizzard dan luz verde a la compra de Microsoft

  • La propuesta se aprueba con el 98% de los votos a favor
  • El precio de compra será de 68.700 millones de dólares, 95 dólares por acción
Img: Reuters

Los accionistas del estudio de videojuegos Activision Blizzard han aprobado, con un 98% de los votos a favor, la oferta de compra de Microsoft por aproximadamente 68.700 millones de dólares para hacerse con los derechos de juegos como el Call of Duty o el Candy Crush.

Parece que estamos a un paso de que Microsoft realice la compra más grande de la historia del sector de los videojuegos, después de que los accionistas del estudio Activision Blizzard se reunieran esta semana para abordar la propuesta de los dueños de XBox.

Fue el 18 de enero de 2022, que Microsoft anunció de manera oficial que iba a comprar Activision Blizzard por un precio de 95 dólares por acción, sin embargo y a pesar de que la propuesta se haya aprobado con un 98% de los votos de los accionistas a favor, todavía tendremos que esperar a junio de 2023, el final del año fiscal de la compañía, para que la compra se vuelva una realidad.

Esto es, por que además del permiso de los accionistas del estudio de videojuegos, la oferta tendrá que pasar los controles regulatorios de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, al igual que tendrá que pasar otros controles reguladores de Reino Unido, Europa y China.

Esto no solo se debe a las cantidades de las que se está hablando, sino que Activision Blizzard ha estado envuelto en varias polémicas durante los últimos meses tras recibir varias denuncias por abuso sexual y discriminación en el trabajo.

"El voto abrumadoramente favorable de nuestros accionistas confirma nuestra creencia compartida de que, combinados con Microsoft, estaremos aún mejor posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadores, incluso mayores oportunidades para nuestros empleados, y para continuar nuestro enfoque de convertirnos en un ejemplo inspirador de un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo" ha dicho Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

El estudio era considerado como uno de los gigantes de los videojuegos por lo que la combinación con Microsoft una de las empresas tecnológicas más grandes e importantes de la historia, hace que su competencia tiemble. Tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla esta unión, pero de primeras sabemos que los jugadores de XBox con Game Pass podrán disfrutar de toda la biblioteca de juegos de Activision Blizzard.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin