Tecnología

El nuevo móvil de OnePlus tiene partes del tope de gama, pero a un precio muy inferior

  • Viene con la misma carga rápida y cámara selfie del OnePlus 10 Pro
  • Viene acompañado de una versión "Lite" más recortada

El nuevo OnePlus Nord 2T 5G llega como una versión mejorada de los Nord lanzados hasta ahora, con la salvedad de que en algunos aspectos es más parecido a modelo más caro de la compañía en España.

Hablo, por supuesto, del OnePlus 10 Pro, el que probablemente es el móvil más importante de la historia de una compañía que está buscando su sitio. El nuevo Nord 2T 5G no es tan potente ni completo, pero sorprende al contar con la misma carga rápida SuperVOOC de 80 W, con cargador incluido. De esta manera, es capaz de cargar la batería de doble celda y 4.500 mAh en sólo 27 minutos, y OnePlus promete todo un día de batería con cargar el móvil sólo durante 15 minutos.

Sin embargo, el resto del hardware es diferente. En el interior, el procesador es un Dimensity 1300 de Mediatek, que promete ser más rápido y actualizado respecto a la pasada generación de los Nord, gracias a sus ocho núcleos que alcanzan los 3 GHz acompañado de hasta 12 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. La pantalla es de 6,43 pulgadas, y es de tecnología AMOLED con una frecuencia de refresco de 90 Hz, compatible con HDR10+ para vídeos.

OnePlus presume mucho de cámaras en el Nord 2T 5G, con la implementación del sensor Sony IMX766 de 50 MP con estabilización óptica de imagen OIS, acompañada de un gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP. Destaca que en el frontal se usa una cámara de 32 MP, la misma que en el OnePlus 10 Pro, por lo que tiene ventajas como estabilización electrónica de imagen y algoritmo de desenfoque.

En lo que respecta al software, viene con Oxygen OS 12.1, la última versión basada en Android 12, pero OnePlus promete 2 versiones más de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad. El OnePlus Nord 2T estará disponible a partir del 24 de mayo, con un precio de partida de 409 euros.

Le acompañará el nuevo OnePlus Nord CE 2 Lite, la versión 'recortada' del OnePlus Nord CE 2, el móvil de gama media. Viene con un Snapdragon 695 como procesador, con 8 GB de memoria RAM, una batería de 5.000 mAh con carga de 33 W y una pantalla de 6,59 pulgadas de tecnología LCD y tasa de refresco de 120 Hz. Tendrá un precio de 309 euros.

Por último, OnePlus ha aprovechado para presentar sus nuevos auriculares inalámbricos, los OnePlus Nord Buds; en efecto, eso significa que la gama Nord se amplía también al sonido, con auriculares baratos pero con transductores de titanio de 12,4 mm y tecnología de audio espacial Dolby Atmos para emular los efectos del sonido 3D. Prometen hasta 30 horas de uso y la conectividad Bluetooth 5.2 garantiza una bajada en los retrasos. Estarán disponibles por 49 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin