Tecnología

Si buscas una tablet barata, puede que Amazon acabe de presentar la mejor

  • Es un 30% más rápida gracias a un nuevo procesador
  • La batería ahora puede durar hasta 10 horas

Amazon ha presentado la nueva Fire 7, su tablet pequeña que parte de un precio de sólo 79,99 euros pese a traer mejoras importantes respecto a la pasada generación.

Las Fire de Amazon siempre han sido una alternativa a tener en cuenta, como demostró la Amazon Fire HD 10 en nuestras pruebas; es algo especialmente cierto si el presupuesto es un problema, ya que suelen salir más baratas que la competencia.

Con la Fire 7, Amazon ha aprovechado para renovar el hardware y hacerla más atractiva. El cambio más llamativo es de procesador, que ahora es de cuatro núcleos a 2 GHz, acompañado del doble de memoria RAM que su predecesor; como resultado, ahora es un 30% más rápida según la compañía. El cambio en procesador viene acompañado de más batería, una mejora del 40% respecto a la versión anterior para obtener una duración de hasta 10 horas. No tiene carga rápida, como era de esperar en este rango de precios, pero al menos el cargador de 5 W viene incluido en la caja. Una gran diferencia respecto al modelo anterior es que Amazon por fin ha dado el salto a USB-C como conector en esta gama.

Por lo demás, la Fire 7 sigue siendo una tablet pequeña y fina, aunque Amazon ha trabajado también en mejorar la resistencia. La pantalla de 7 pulgadas no parece haber recibido mejoras, o al menos, Amazon no las ha contado. Sí que ha dicho que tiene dos cámaras, una trasera y otra delantera, las dos de 2 MP para fotos y vídeos.

Como es habitual siempre que hablamos de las tablets de Amazon, hay que aclarar que no usan Android puro, sino un sistema propio, Fire OS; pero la compañía promete acceso a las apps más usadas, incluso de la competencia, como Netflix, TikTok, Zoom, Facebook o Instagram, además de las apps propias de Amazon como Prime Video y Kindle.

La Amazon Fire 7 ya está disponible para reservar en la tienda por 79,99 euros, y su lanzamiento se espera para el próximo 29 de junio; también se ofrecerán fundas de colores (negro, azul marino y rosa palo) por 29,99 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin