Tecnología

El nuevo móvil de Huawei para España tiene una pantalla gigantesca que se abre

  • Totalmente abierto, tiene una pantalla de 7,8 pulgadas, como la de una tablet
  • Las cámaras también han ganado importancia

El lanzamiento del nuevo Huawei Mate Xs 2 ha sido confirmado para España, un smartphone con pantalla flexible que se pliega cuando no necesitamos todo el tamaño de la pantalla.

Las pantallas plegables son la nueva revolución del mercado, por la cantidad de posibilidades que ofrecen. Ya hemos visto móviles de tipo 'concha', que se hacen más pequeños cuando los cierras como el Samsung Galaxy Z Flip 3, o modelos de tamaño normal que guardan una pantalla grande en su interior, como el Oppo Find N y otros modelos.

La idea del Huawei Mate Xs 2 es algo diferente; en este modelo, la pantalla flexible está en el exterior, y no en el interior, así que cubre tanto el frontal como la trasera del dispositivo cuando está cerrado. Por lo tanto, es un móvil "todo pantalla" en el sentido más estricto de la palabra.

Cuando abrimos el dispositivo es cuando podemos disfrutar de la pantalla de 7,8 pulgadas, de resolución 2480 x 2200 píxeles. La tasa de refresco es de 120 Hz, con una tasa de muestreo táctil de 240 Hz; la pantalla está cubierta de una capa nano óptica antirreflectante para mejorar la experiencia bajo la luz del sol. Para aprovechar semejante tamaño de pantalla, Huawei ha desarrollado la función de ventana múltiple para tener varias apps abiertas, así cmo la función de pantalla dividida para repartir el espacio disponible entre las apps usando gestos.

Huawei ha respondido a las grandes preocupaciones de los plegables con dos avances. El primero es la nueva bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación, desarrollada sólo para móviles Huawei y que promete dejar la pantalla completamente plana y lisa como un espejo. Y pese a lo grande que es, el móvil sólo pesa 255 gramos.

La fotografía tiene mucha importancia para Huawei, que está aprovechando sus avances para diferenciarse del resto de fabricantes. El Mate Xs 2 no es una excepción, y cuenta con la tecnología Huawei Image con una cámara True-Chroma de 50 MP con motor de imagen Huawei XD Fusion Pro con un sensor de 10 canales multiespectral y calibración de color P3.

El Huawei Mate Xs 2 estará disponible con un precio de partida de 1.999 euros a partir del mes de junio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin