Tecnología

Netflix despide a 150 empleados y planea más salidas por la caída en suscriptores

  • Los despidos se hicieron a través de un email masivo
  • Netflix confirma que se deben a la mala situación de la empresa y no al rendimiento individual

Netflix ha sufrido un golpe de realidad tras sus resultados del primer trimestre de 2022, perdiendo casi 200.000 usuarios y augurando la pérdida de más a lo largo del año, por lo que para paliar la "ralentización del crecimiento de los ingresos" ha decidido despedir a alrededor de 150 empleados.

Hace menos de un mes que la plataforma de películas y series en streaming Netflix presentó sus peores resultados de su historia debido a que habían perdido alrededor de 200.000 usuarios y preveía que a lo largo del año iba a perder 2 millones de usuarios más.

Para intentar poner solución, la compañía anunció que iban a extender una suscripción más barata con anuncios, pero esta no ha sido la única solución que ha encontrado Netflix, ya que según informa The Verge, la plataforma ha decidido despedir a alrededor de 150 empleados con el fin de ahorrar costes en esta etapa de pérdidas.

Entre las personas que han perdido su trabajo podemos encontrar hasta 26 contratistas encargados de la web para fans de Netflix Tudum, pero es que antes de ellos, otros 25 trabajadores especializados en el marketing de Tudum también fueron despedidos. Al parecer las destituciones se anunciaron mediante un correo electrónico masivo enviado por la empresa que los contrató.

"La ralentización del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que ralentizar el crecimiento de los costes como empresa. Lamentablemente, hoy estamos despidiendo a unos 150 empleados, la mayoría de ellos en Estados Unidos. Estos cambios se deben principalmente a las necesidades de la empresa y no al rendimiento individual" explico el portavoz de la compañía Erika Masonhall.

El crecimiento de la competencia, la guerra de Ucrania que provocó que Netflix cerrara sus servicios en Rusia y el descubrimiento de que casi 130 millones de hogares compartían contraseña, son los principales motivos por lo que la compañía ha sufrido este revés.

Los dos primeros no tienen una solución directa, pero Netflix está trabajando para atacar el "problema" de las contraseñas compartidas en los hogares, ya que varios usuarios disfrutaban del contenido de la plataforma, pero solamente pagaban como uno. Por ello la compañía planea introducir una tasa extra para aquellos que quieran tener una cuenta de Netflix común con más personas, aunque por el momento no sabemos ni cuando se extenderá ni como se hará.

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