Tecnología

El nuevo portátil gaming de Asus usa tinta invisible para mostrar mensajes secretos

  • El nuevo modelo de edición especial incluye trucos secretos para un juego
  • Le acompaña el ROG Flow X16, un raro portátil convertible gaming

En la nueva gama de portátiles gaming ROG de Asus hay un modelo que destaca del resto, el nuevo ROG Strix SCAR 17 Special Edition; no sólo por el hardware que tiene, sino por la estética y los detalles curiosos que integra.

Y es que la estética es tan importante en un producto gaming como el rendimiento; no en vano, el sector está dominado por luces RGB, y muchos fabricantes están experimentando con nuevos añadidos para llamar la atención. Por ejemplo, recientemente pudimos probar el Asus Zephyrus G14, un modelo con una matriz de luces LED en la parte trasera que nos permite mostrar animaciones o texto personalizado.

Ahora, Asus da un paso más con el uso de tinta invisible en su nuevo modelo de gama alta, el ROG Strix SCAR 17 Special Edition. En la cubierta trasera es posible encontrar mensajes ocultos, que sólo se pueden leer con el uso de una linterna de rayos ultravioleta; en concreto, se trata de una serie de pistas para el videojuego SCAR Runner, lanzado junto con este portátil y con el que es posible ganar premios como, irónicamente, uno de estos portátiles.

En lo que respecta al hardware, es posible elegir entre lo mejor disponible de Intel y Nvidia: un Core i9-1250HX como CPU y una RTX 3080 Ti como GPU, acompañados de hasta 32 GB de memoria RAM DDR5. La pantalla de 17 pulgadas es muy rápida, pudiendo alcanzar los 360 Hz de frecuencia de refresco, pero a resolución 1080p; tal vez puede ser más atractivo optar por la versión a 1440p, que sigue siendo muy rápida, alcanzando los 240 Hz.

El segundo modelo ROG presentado por Asus esta semana es el nuevo ROG Flow X16, que destaca por ser un portátil convertible; es decir, tiene una pantalla táctil y una bisagra que permite usar el dispositivo como si fuese una tablet. Los convertibles son más populares como ordenadores personales o de trabajo, así que es raro ver uno 'gaming'; eso sí, debido a los componentes internos, pesa 2,1 kg, que es poco para un ordenador gaming, pero mucho para un convertible.

Hablando de los componentes, en esta ocasión Asus ha confiado en AMD, usando un Ryzen 6900HS acompañado de hasta una RTX 3070 Ti de Nvidia; pero si queremos más, este modelo es compatible con la familia de gráficas externas XG Mobile de Asus. También hay que destacar la pantalla Minii-LED de 165 Hz, con un increíble brillo de 1.100 nits ideal para jugar en exteriores.

El precio y el lanzamiento de ambos modelos son los únicos detalles que aún no conocemos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments