Tecnología

LG España prevé duplicar el peso del negocio audiovisual profesional hasta el 50% en 2025

  • Actualmente supone el 23% de las ventas, que están lideradas por gran consumo
Guillermo Calvo, director de ID de LG España, en ISE. EE

LG Electronics prevé duplicar el peso del negocio audiovisual profesional en España hasta alcanzar el 50% en 2025, frente al 23% actual, según ha explicado a elEconomista el director de esta división en el país, Guillermo Calvo.

En una entrevista en el salón ISE, el mayor del sector audiovisual a nivel mundial y que ha captado la ciudad de Barcelona tras casi dos décadas en Ámsterdam, Calvo celebra el impacto positivo que les ha supuesto el cambio de ubicación: "Para el mercado nacional es mucho más cómodo y podemos llegar a mucha más gente".

"Ganamos cantidad y calidad de negocio. LG España ya asistía a ISE en Ámsterdam, pero en la primera edición presencial en Barcelona hemos agendado el doble de reuniones que antes", apostilla.

LG ofrece ayuda a las empresas para digitalizarse, sobre todo a través de pantallas LED, para una mejor comunicación interna y externa. Abarca desde el diseño a la instalación y servicio postventa de soluciones audiovisuales para integradores y empresas, desde televisores para videoconferencias hasta pantallas gigantes para hoteles o estadios.

El sector de imagen profesional es la división que más crece de la compañía en España, a ritmos del 20 y 30% anual, con unas ventas que ya superan los 50.000 dispositivos anuales. LG Electronics está presente en el país con su división profesional desde hace 25 años y emplea a más de 90 personas con sede en Madrid.

La división de gran consumo supone entre el 60 y el 70% de las ventas de la compañía en España, pero su comportamiento es estable. También cuenta con la división de aires acondicionados, que tiene un peso de entre el 10 y el 15% de los ingresos totales, con estabilidad en gran consumo y también "bastante" crecimiento en el área profesional.

En conjunto, el peso de LG Electronics España oscila entre el cuarto y el quinto lugar dentro del grupo en Europa, con un volumen de negocio que solo superan Alemania, Reino Unido y Francia, y similar al de Italia, si bien la compañía solo concreta cifras económicas globales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.