
LG Electronics prevé duplicar el peso del negocio audiovisual profesional en España hasta alcanzar el 50% en 2025, frente al 23% actual, según ha explicado a elEconomista el director de esta división en el país, Guillermo Calvo.
En una entrevista en el salón ISE, el mayor del sector audiovisual a nivel mundial y que ha captado la ciudad de Barcelona tras casi dos décadas en Ámsterdam, Calvo celebra el impacto positivo que les ha supuesto el cambio de ubicación: "Para el mercado nacional es mucho más cómodo y podemos llegar a mucha más gente".
"Ganamos cantidad y calidad de negocio. LG España ya asistía a ISE en Ámsterdam, pero en la primera edición presencial en Barcelona hemos agendado el doble de reuniones que antes", apostilla.
LG ofrece ayuda a las empresas para digitalizarse, sobre todo a través de pantallas LED, para una mejor comunicación interna y externa. Abarca desde el diseño a la instalación y servicio postventa de soluciones audiovisuales para integradores y empresas, desde televisores para videoconferencias hasta pantallas gigantes para hoteles o estadios.
El sector de imagen profesional es la división que más crece de la compañía en España, a ritmos del 20 y 30% anual, con unas ventas que ya superan los 50.000 dispositivos anuales. LG Electronics está presente en el país con su división profesional desde hace 25 años y emplea a más de 90 personas con sede en Madrid.
La división de gran consumo supone entre el 60 y el 70% de las ventas de la compañía en España, pero su comportamiento es estable. También cuenta con la división de aires acondicionados, que tiene un peso de entre el 10 y el 15% de los ingresos totales, con estabilidad en gran consumo y también "bastante" crecimiento en el área profesional.
En conjunto, el peso de LG Electronics España oscila entre el cuarto y el quinto lugar dentro del grupo en Europa, con un volumen de negocio que solo superan Alemania, Reino Unido y Francia, y similar al de Italia, si bien la compañía solo concreta cifras económicas globales.