Tecnología

Apple podría cambiar al puerto USB-C para los iPhone en 2023

  • Apple lleva utilizando el cargador Lightning en iPhone desde el 2005
  • Se trata de un rumor, que de ser cierto ocurriría a mediados de 2023
  • La UE ya había avisado que la estandarización del USB-C iba a ser obligatoria

Apple podría estar planeando acabar con su puerto de carga Lightning, único y exclusivo para productos de la compañía, para sustituirlo por el puerto USB-C en el iPhone que saldrá en 2023 lo que significaría la unificación de la carga de los smartphones.

Desde 2012, cuando Apple presentó el iPhone 5, la compañía ha utilizado el puerto USB-C para todos sus teléfonos posteriores. Desde entonces esto ha sido un elemento diferencial que ha provocado que los clientes de la compañía solo puedan utilizar productos oficiales de Apple para cargar sus dispositivos.

Y tal como le ocurría a este ingeniero que cambió el puerto de carga de sus AirPods, la gente está cansada de tener que llevar siempre encima un cable específico para poder cargar su iPhone, sobre todo cuando otros productos de Apple, como el Macbook o el iPad Pro, ya comparten el cargador con el resto de productos de otras marcas.

Parecía que la compañía de la manzana se negaba a hacer el cambio, alegando que esto afectaría a los estándares MFi, una certificación de la compañía que confirma que su producto ha superado una serie de pruebas. Pero hoy, según ha confirmado la conocida analista Ming-Chin Kuo, Apple ha cambiado de opinión.

Kuo, conocida por filtrar información veraz sobre Apple, asegura que a mediados de 2023 cuando se lance el futuro iPhone 15, este smartphone habrá sustituido el puerto Lightning por el USB-C. Se desconoce porque después de tantas negativas la compañía ha decido dar este giro, según Kuo el tipo-C ayudaría a mejorar la velocidad y transferencia en los iPhone, si se actualiza iOS para ello.

Mientras que otros piensan que esto se debe a las presiones de la Unión Europea (UE), ya que, en uno de los apartados del borrador de la Ley de Marco Digital (DMA) se incluye la intención de estandarizar el cargador USB-C para todos los dispositivos electrónicos incluyendo smartphones, ordenadores o tablets sin importar su fabricante.

Se supone que esta ley entrará en vigor el año que viene, que casualmente (y no tan casualmente), coincide con el año en el que Apple planea sustituir el cargador Lightning por el USB-C. Parece que Apple se ha dado cuenta que la DMA va en serio y que los fabricantes que no cumplan con la nueva legislación van a tener problemas para poder operar en Europa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin