Tecnología

Elon Musk se encuentra su primer obstáculo: la UE le recuerda que "hay normas"

  • "Cualquiera que quiera beneficiarse de este mercado tendrá que cumplir nuestras normas"
  • Europa está diseñando una ley para regular el poder de las grandes tecnológicas
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha mandado un mensaje al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, para recordarle que no está por encima de todo y que en Europa hay una serie de normas que hay que cumplir para poder operar en este territorio.

Sin duda la noticia del momento es que Elon Musk ha comprado Twitter por 44.000 millones de dólares, y como es lógico esto ha desencadenado un tsunami de opiniones al respecto. Algunas más positivas, como la del exCEo de Twitter, Jack Dorsey, y otras no tanto, como las de Thierry Breton.

Ha sido el Financial Times quien ha recogido las declaraciones de Breton, que a la vez que daba la enhorabuena a Musk por su nueva compra, le mandaba un aviso de que si introduce cambios, estos deben acatarse a la normativa europea.

"Damos la bienvenida a todo el mundo. Estamos abiertos, pero con nuestras condiciones. Al menos sabemos qué decirle: 'Elon, hay reglas. Eres bienvenido, pero estas son nuestras reglas. No son tus reglas las que se aplicarán aquí'" decía el comisario.

Uno de los motivos por el que Musk se decidió a comprar Twitter, fue porque creía que en la plataforma se estaba limitando la libertad de expresión y quería introducir una serie de medidas para prevenir esto. El problema está en quién es lo suficientemente imparcial como para establecer qué es libertad de expresión y qué no, muchos como el propio Breton ponen en duda que Musk sea el mejor candidato para ello.

El comisario es una de las personalidades con más influencia en la Ley de Marco Digital en la que está trabajando la Unión Europea, una ley que va a por las grandes compañías y plataformas tecnológicas y a por su dominio.

"Cualquiera que quiera beneficiarse de este mercado tendrá que cumplir nuestras normas. El consejo de administración [de Twitter] tendrá que asegurarse de que si opera en Europa tendrá que cumplir las obligaciones, incluyendo la moderación, los algoritmos abiertos, la libertad de expresión, la transparencia en las normas, las obligaciones de cumplir con nuestras propias normas para la incitación al odio, el porno de venganza [y] el acoso." añadió Breton.

Si una compañía choca con la normativa, en este caso, Twitter, la primera medida será una sanción del 6% de sus ingresos en ese año, de persistir con su actividad ilícita la compañía quedará prohibida de operar en todo el territorio europeo.

El dueño de empresas como Tesla, SpaceX y ahora Twitter, es conocido por no morderse la lengua, por lo que no sería de extrañar que pronto, el comisario Breton reciba un saludo de su parte.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Censura a la vista
A Favor
En Contra

Si queremos ganar dinero en Europa hay que seguir sus "normas" dice este señor que parece un actor de una pelicula y no digo cual.

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

– Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?

– No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.

– Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

– Esta vez creo que suena mejor.

– Si quiere se lo leo otra vez.

– Tan solo la primera parte.

– ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?

– No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.

– Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.

– Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?

– Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.

– Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

Puntuación 0
#2