Tecnología

"Elon Musk es la única solución que confío para Twitter": Jack Dorsey, fundador de Twitter

  • J. Dorsey cree que Musk es el único que podía convertir la app en un lugar fiable e inclusivo
  • Cree que "Recuperar (Twitter) de Wall Street es el primer paso correcto"
Img: Jack Dorsey, cofundador y ex CEO de Twitter

Jack Dorsey, uno de los cofundadores y ex CEO de Twitter, ha mostrado su apoyo hacia el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, a través de la plataforma asegurando que este era el primer paso en la dirección correcta para tener una app fiable e inclusiva.

En el mundo hay todo tipo de personas, pero en general, cuando llega un nuevo jefe se le suele hacer un poco la pelota para caerle bien. Las primeras impresiones son importantes, y eso Jack Dorsey lo sabe, y a pesar de que ya no forma parte del equipo, pretende que se siga notando su presencia.

Ha sido a través de un hilo de Twitter, con seis tuits, donde Dorsey ha dado el "visto bueno" hacia el nombramiento. En el primero de los tuits no se hace mención ninguna, de hecho, no hay palabras, solo la canción de Radiohead "Everything is in the right place" (Todo está en su sitio). Seguido de este, Dorsey dio su opinión sobre el nombramiento y porqué creía que Elon Musk era la salvación de Twitter.

"No creo que nadie deba poseer o dirigir Twitter. (Twitter) Quiere ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema que tiene como empresa, Elon es la única solución en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia." se puede leer en otro de sus tuits.

Con el paso de los años, la dependencia de la app hacia el dinero de Wall Street y del modelo publicitario ha sido un problema que, según Dorsey, Elon Musk era el único que les podía salvar. A su vez, el ex CEO de Twitter, confía que el nuevo dueño consiga alcanzar una plataforma que sea totalmente fiable e inclusiva, algo que tanto él como el actual CEO, Parag Agrawal, han querido desde el principio.

Aunque es cierto que las palabras públicas son siempre muy bonitas, y los sentimientos pueden ser algo totalmente distinto. Porque cuando en 2021 dejó su puesto, solo tenía grandes elogios para Agrawal, el responsable de muchos de los últimos cambios en la plataforma, muchos de ellos duramente criticados por el nuevo dueño de Twitter y motivo por el que ha decidido comprar la red social. Esto nos hace dudar un poco de las intenciones del cofundador de la plataforma.

Por su parte el actual CEO, no ha sido tan entusiasta como Dorsey al comentar la llegada de Musk a Twitter, pero quizá sea porque si es despedido se le tendría que indemnizar con 40 millones de dólares, por lo que está más tranquilo, aunque según Reuters, en una reunión con sus empleados reconoció que no sabía cuál iba a ser la dirección de la compañía una después de la compra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin