Tecnología

Asus apuesta por las pantallas OLED y procesadores AMD para sus portátiles rediseñados

  • Asus usará un nuevo logotipo más moderno para identificarse
  • Los nuevos modelos son más elegantes y potentes

Asus ha presentado dos nuevos modelos de su gama Zenbook de ordenadores portátiles, y además de la actualización de componentes, destaca un nuevo diseño que incluye el adiós al logotipo clásico de la compañía.

En efecto, el logotipo de Asus está siendo retirado poco a poco, sustituido por un icono de una "A" estilizada que llegará a todos los ordenadores Zenbook. Para empezar, lo veremos en los nuevos Zenbook 13 S y Zenbook Pro 15 Flip presentados esta semana como antesala a los grandes anuncios que se esperan para el próximo Computex 2022.

Aparte del nuevo logotipo, el Zenbook 13 S no se diferencia mucho de otros modelos de la gama, con un acabado elegante y ligero al pesar menos de un kilogramo; a eso se le suma el grosor de apenas 1,27 cm.

Los nuevos modelos representan la apuesta total de Asus por las pantallas OLED, como la que pudimos ver en el Asus Vivovook Pro 14. Con esta tecnología, la compañía pretende diferenciarse del resto, y el panel escogido tiene buena pinta: en apenas 13 pulgadas tiene una resolución 2,8K, prometiendo excelentes colores y un brillo de 550 nits, además de un tiempo de respuesta muy reducido de 0,2 ms.

En el interior, Asus apuesta por AMD y su nueva gama Ryzen 6000; en concreto, podremos escoger entre el Ryzen 5 6600U o el Ryzen 7 6800U, que deberían suponer un salto de eficiencia energética y potencia respecto a la pasada generación. Podrán ir acompañados de hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 1 TB de almacenamiento. En conectividad, se aprovechará la compatibilidad con USB 3.2 Gen 2, pero sólo con puertos USB-C para lograr un grosor más reducido en el dispositivo.

Por su parte, el Zenbook Pro 15 Flip es el nuevo convertible del fabricante, un dos en uno con pantalla táctil de 15,6 pulgadas; en su caso, lo llamativo es la elevada frecuencia de refresco, de nada menos que 120 Hz, algo más común en ordenadores 'gaming' pero que los ordenadores para trabajo y estudio también pueden aprovechar en Windows. Otra diferencia está en los procesadores, que en esta ocasión son Intel de 12ª generación, comandados por un Core i7-12700H acompañado de las nuevas gráficas Arc A370M. Sin embargo, sólo tenemos hasta 16 GB de memoria RAM, y 1 TB de almacenamiento.

Por ahora no hay datos de precio ni disponibilidad de estos nuevos modelos, pero es de esperar que a lo largo del mes de mayo los conozcamos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments