Tecnología

¿Mintió Elon Musk a los inversores de Twitter? Primera demanda por el 'culebrón'

  • EEUU obliga a notificar a las autoridades cuando la participación supera el 5%
  • Otro accionista de Twitter denunció a Musk tras salir perjudicado por sus acciones

Si bien Elon Musk se convirtió la semana pasada en el máximo accionista de Twitter, esta semana ha sido denunciado por otro beneficiario después de que hubiese ganado 156 millones al retrasar el anuncio de su compra de participaciones.

La polémica es algo que está constantemente rodeando a Elon Musk, y quien pensaba que su llegada a Twitter iba a ser tranquila estaba muy equivocado. En tan solo una semana, Musk se convirtió en el máximo accionista de Twitter, supuestamente se iba a convertir también en parte del equipo directivo de la plataforma, pero a los pocos días esa idea desapareció.

Y por supuesto que esta historia no se ha quedado aquí, ya que otro accionista de Twitter le ha denunciado por supuestamente retrasar 11 días el anuncio de que había comprado participaciones de la compañía. Esta posible demora de informar oficialmente a las autoridades hizo que, según los expertos contactados por The Washington Post, Musk ganara alrededor de 156 millones de dólares.

La normativa estadounidense requiere que los inversores notifiquen a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) cuando la compra de participaciones supere el 5%, cosa que Musk hizo a finales de marzo. No obstante, parece que el ahora máximo accionista de Twitter no informó hasta el 4 de abril de su adquisición, incumpliendo la ley y lucrándose con ello.

Entre el día que compró sus participaciones y el día que lo hizo oficial, continúo comprando acciones a un precio de 39 dólares cada una, hasta llegar al 9,2%. Para el día que salió a la luz la noticia, el precio de cada participación oscilaba los 50 dólares.

Esta práctica ilegal, provocó que Musk supuestamente ganara 156 millones y según el denunciante causó también que él y otros accionistas de la compañía vendieran sus participaciones a un precio "desinflado artificialmente".

Sorprende que, a pesar de que Musk ya haya tenido problemas con la SEC en el pasado y que sea una de las personas más ricas del mundo, se haya metido en este berenjenal por 156 millones de dólares, que para él no significa tanto. No sabemos si ha sido por falta de información o por estrategias referidas a la junta directiva, tendremos que esperar a ver cuál es el siguiente capítulo de esta como poco entretenida historia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

liancava
A Favor
En Contra

De ser cierto que haya tomado ventaja , para ganarse 156 k , jummm significa lo enfermo que esta la sociedad por el capitalismo, el mas rico siendo ventajoo para ganar dineroooo jumm santo Dios , que des esperanza en la humanidad..... usted que opina amigo lector????

Puntuación 0
#1