Tecnología

Elon Musk se echa atrás y finalmente no entrará en la junta directiva de Twitter

  • Musk avisó que no cumpliría el acuerdo anunciado la misma mañana que iba a dar inicio
  • El CEO ahora cree que "es lo mejor"

Parag Agrawal, CEO de Twitter, ha confirmado que Elon Musk ha decidido no unirse a la junta directiva de la compañía como inicialmente se anunció, después de haberse convertido en su mayor accionista.

El 'culebrón' de Musk y Twitter tiene otro capítulo, y nada indica que sea el último. El fundador de Tesla y SpaceX, obtuvo el 9,2% de las acciones de Twitter a mediados de marzo, aunque este movimiento sólo fue anunciado a principios de abril. Desde entonces se ha hablado de la gran influencia que Musk podría tener en la dirección de la compañía, algo que el propio magnate no negó al preguntar directamente a sus seguidores sobre qué funciones debería ganar la red social. Musk llegó incluso a plantear la posibilidad de un botón de editar en Twitter, algo que finalmente se hará realidad.

Estas ambiciones se confirmaron la semana pasada, cuando se anunció que Musk se uniría a la junta directiva, al menos hasta el 2024, aparentemente dándole más poder para proponer cambios internos en la compañía. Sin embargo, este domingo Agrawal ha revelado por sorpresa que Musk no asumirá el puesto prometido.

elon

Según el CEO de Twitter, estaba previsto que la entrada de Musk en la junta se hiciese efectiva el pasado 9 de abril; sin embargo, aquella misma mañana Musk se echó atrás y avisó que no iba a unirse.

Elon Musk aún no ha realizado declaraciones públicas al respecto. De hecho, este movimiento es sorprendente teniendo en cuenta que el 10 de abril, después de decir que no a la junta directiva, aún planteaba cambios para Twitter, incluyendo convertir la sede de Twitter en un "refugio para los sintecho" ya que "nadie va allí de todas maneras". Otras sugerencias que han levantado polémica es la posibilidad de que los suscriptores de Twitter Blue, el servicio de pago de 2,99 dólares al mes, otorgue automáticamente la marca azul al usuario.

En perspectiva, el mensaje que publicó el mismo día 9 en el que rechazó entrar en la junta es más interesante: se pregunta públicamente si "Twitter está muriendo", porque las cuentas más seguidas en la plataforma "publican poco contenido".

Es posible que el motivo tras el rechazo de Musk esté en una de las limitaciones que tenía el acuerdo: Musk no podría haber comprado más del 14,9% de las acciones de Twitter mientras estuviese en el puesto, algo que podría haber limitado sus aspiraciones. Por otra parte, Agrawal ahora afirma que "cree que es lo mejor" que Musk no entre en la junta directiva, pese al entusiasmo inicial que mostró al acuerdo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin