Tecnología

La tecnológica Cuatroochenta aumenta sus ventas un 27%, hasta 14,8 millones

Adolfo Cebrián, CEO de Cuatroochenta.
Valencia

La empresa tecnológica castellonense Cuatroochenta ha alcanzado una cifra de negocios de 14,8 millones de euros en 2021 según sus datos proforma, es decir, teniendo en cuenta íntegramente el negocio generado por las compañías adquiridas desde el 1 de enero del año anterior.

Un volumen de ventas un 27% superior al año anterior, según el avance de resultados pendiente de auditar que ha comunicado al BME Growth, donde cotiza. Las adquisiciones y la entrada de Inveready han permitido a la tecnológica cumplir objetivos y consolidarse como referente del facility management y la ciberseguridad, con su marca especializada Sofistic, según apunta el grupo castellonense.

El avance de resultados también refleja una subida del 11% en el ebitda recurrente en 2021, concretamente de 1,8 millones de euros, lo que representa el 12% sobre las ventas, mientras que el ebitda se situó en 1,6 millones.

"Cuatroochenta ha alcanzado un grado de cumplimiento del 106% en el importe neto de la cifra de negocio y del 90% en el caso de ebitda, aunque a nivel de ebitda recurrente sí se han alcanzado los 1,8 millones de euros", señala la propia compañía.

La última operación

Estas cifras no incluyen la adquisición de la compañía Matrix Development System, que se acabó concretando en el mes de febrero de 2022 a través de Pavabits, compañía participada al 50% con Grupo Pavasal. Si se hubiese cerrado en 2021 la operación, la cifra de negocio proforma ascendería a 15,6 millones de euros y el ebitda recurrente proforma a 2,2 millones de euros, según la compañía.

La empresa que tiene su oficina central en el parque tecnológico Espaitec de la Universitat Jaume I de Castelló (España), cuenta con sedes propias en Barcelona, València, Madrid, Burgos, Bogotá, Panamá y Santo Domingo, en las que trabajan más de 250 personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin