Tecnología

Lo nuevo de MSI es un miniordenador para sustituir a tu consola con el poder de la nube

  • Es un ordenador basado en un procesador de portátil de AMD
  • Viene con un emulador de Android para ejecutar juegos para móviles

MSI ha presentado el nuevo MAG Trident S 5M, un pequeño sistema con todo lo necesario para jugar a los últimos juegos; la clave está en que usaremos servicios en la nube.

A simple vista, es evidente que este ordenador no tiene la suficiente potencia para disfrutar de videojuegos a la máxima calidad. El procesador es un AMD Ryzen 5700G, con una gráfica integrada Radeon; eso suele ser suficiente para ordenadores portátiles, y debería ser capaz de ejecutar algunos juegos poco exigentes, especialmente porque es compatible con la tecnología FidelityFX Super Resolution, que amplía la imagen a la resolución nativa de la pantalla.

Pero para títulos actuales, este equipo se queda algo corto al no contar con una tarjeta gráfica dedicada, algo realmente difícil de conseguir estos días porque todas se venden para criptominería. La solución, según MSI, puede estar en la nube y por eso ofrece un pase de 30 días de Xbox Game Pass Ultimate, que nos permitirá acceder al juego en la nube de Xbox; en este tipo de servicios, son los servidores de la compañía los que hacen el 'trabajo duro', y no nuestro dispositivo. Eso nos permitirá jugar a títulos exigentes sin que el ordenador se caliente ni haga realmente nada.

El 'arma secreta' del MAG Trident S 5M es un emulador de Android preinstalado en el sistema, llamado MSI App Player, con el que podremos acceder a más servicios de juegos en la nube y juegos para móviles. Con el programa Game Stadium, podremos controlar juegos para móviles usando un mando, e incluso podremos tener varios juegos abiertos al mismo tiempo y cambiar de uno a otro instantáneamente.

Por lo demás, este ordenador destaca por lo pequeño que es, y aún así tiene todo lo básico como dos ranuras PCIe para SSD, espacio para un disco duro de 2,5 pulgadas y más, por lo que podríamos ampliar fácilmente el almacenamiento. En cuestión de puertos, tiene HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, y hasta un VGA para aprovechar un monitor viejo. Con los puertos USB-C 3.2 Gen 2 no sólo podremos conectar dispositivos, también recargarlos con 15W de potencia.

MSI aún no ha anunciado precio, pero es de esperar que esté disponible en tiendas en los próximos días porque la distribución ya ha dado comienzo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin