Tecnología

Ahora puedes jugar a la Xbox en tu iPhone y PC con el poder de la nube

  • El juego en la nube de Microsoft ha sido mejorado y ampliado
  • La nueva versión web ya está disponible
La nube de Xbox en un iPhone. Foto: Adrián Raya

Microsoft ha anunciado el lanzamiento oficial de Xbox Cloud Gaming para dispositivos de Apple y ordenadores Windows 10, que usa los servidores en la nube de la compañía para ejecutar nuestros juegos favoritos sin importar el dispositivo que usemos.

Nacida inicialmente como xCloud, esta tecnología es de las más punteras en su campo, y ya estaba disponible para dispositivos Android. Debido a las restricciones que Apple impone en su App Store, Microsoft decidió no lanzar la app directamente para iOS, sino desarrollar una aplicación web que permitiese la conexión desde más dispositivos.

Desde hoy, los usuarios de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate en 22 países, incluida España, pueden jugar usando la nube en sus móviles iPhone; y como "plus", la aplicación web también funciona en nuestro ordenador.

Si ya tenemos Xbox Game Pass Ultimate (la suscripción de 12,99 euros al mes que incluye Xbox Live Gold y acceso a más de 100 juegos), también tendremos acceso a Xbox Cloud Gaming desde cualquier dispositivo. Sólo tenemos que acceder a la página web oficial, e iniciar sesión con nuestra cuenta.

Entonces se abrirá la familiar interfaz de Xbox Game Pass, desde la que podemos acceder a los juegos. Sólo con pulsar en uno y en "Jugar", el juego arrancará y podremos jugar como si tuviésemos una consola Xbox Series X; esa comparación no es casualidad, ya que Microsoft ha anunciado una mejora en sus servidores, que ahora funcionan con las consolas de nueva generación.

En nuestras pruebas, hemos notado una importante mejora en los tiempos de carga, así como en la calidad de los gráficos; los juegos con versión Xbox Series X aprovechan la potencia adicional para obtener texturas más nítidas y gráficos de mayor resolución. Microsoft afirma que ahora puede conseguir streaming a 1080p y 60 frames por segundo, por lo que podremos disfrutar sin problemas en nuestras pantallas.

Gracias a la plataforma unificada de Xbox, el progreso se sincroniza con todos nuestros dispositivos. Si jugamos a Doom Eternal en nuestro iPhone, paramos y ponemos el juego en nuestro ordenador, podremos seguir con la misma partida.

Además, jugar en el móvil es más fácil que nunca. Podemos conectar un mando de Xbox, pero también hay juegos con controles táctiles, que ponen los botones en la pantalla para controlar directamente el juego.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin