Tecnología

El Samsung Galaxy Note ha muerto ¡Larga vida al Samsung Galaxy Note!

  • El Note fue cancelado por la carencia de chips
  • El Ultra será el sucesor directo del Note, recuperando sus mejores características

Samsung ha confirmado oficialmente que su smartphone más puntero, el Galaxy Note, ya no se fabricará más; sin embargo, eso no significa que la compañía vaya a abandonar ese nicho de mercado.

Era un secreto a voces, y ahora Roh Tae-moon, jefe del área de smartphones de Samsung, ha puesto el punto final en una entrevista con el medio coreano Dailian.co.kr. La marca Galaxy Note ya no se usará más en sus productos y por lo tanto, el Galaxy Note 20 será el último dispositivo de la gama.

Los Galaxy Note eran los móviles más avanzados de Samsung y, por extensión, del mercado Android. Eran fáciles de distinguir por su gran pantalla, su hardware potente y, especialmente, el lápiz táctil que se almacena dentro del propio dispositivo; era el preferido de profesionales y entusiastas, que requieren algo más de su móvil.

Esta cancelación es la respuesta final de la compañía a una solicitud masiva de miles de aficionados de la marca de que cancelase la gama S22 para recuperar el Galaxy Note. Samsung es una de las muchas marcas de smartphones que se ha visto afectada por la crisis de los chips, y ha tenido que dar prioridad a otros desarrollos como los móviles plegables.

La buena noticia es que Samsung no abandonará a estos usuarios. Tae-moon ha confirmado lo que ya nos imaginábamos, y es que el Galaxy Ultra será el nuevo "Note". Es algo que ya notamos en nuestra prueba del Galaxy S22 Ultra, el modelo más caro de la nueva gama S22; su diseño es completamente diferente al resto de la gama, y sigue las líneas del Note 20. Todo indica que Samsung había avanzado mucho en el desarrollo del Note 21 el año pasado, y aprovechó ese trabajo para el Ultra.

A partir de ahora, el Ultra cubrirá el hueco del Note, y por lo tanto, los aficionados de este último no deberían perder nada. Además, hay que recordar que móviles plegables como el Galaxy Fold Z 3 son sucesores espirituales del Note, dirigidos a usuarios entusiasta y profesionales. Para la generación del año que viene, la S23, deberíamos esperar algo similar, con un S23 Ultra muy diferente del S23+ y el S23 normal. ¿Será esta la solución que contente a todo el mundo?

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments