Tecnología

Huawei va a por Apple con sus propias alternativas al MacBook Pro y al iMac

  • Super Dispositivo es el ecosistema de Huawei para interconectar sus dispositivos
  • También ha presentado una tablet de tinta electrónica

Huawei ha presentado sus novedades para el escritorio con motivo del 2022, entre las que encontramos una gran variedad de ordenadores Windows con la que la compañía quiere potenciar su plataforma.

Como han demostrado modelos como el reciente Huawei MateBook 16, una de las grandes ventajas de Huawei siempre ha sido su plataforma, con aplicaciones propias que nos permiten conectar varios dispositivos para sacarles más partido. Por ejemplo, con Huawei Share es posible conectar una tablet de manera inalámbrica a nuestro portátil y usarla como un segundo monitor.

Así que no es de extrañar que la presentación del MWC de Huawei se haya centrado en explotar esa ventaja, con el anuncio de "Súper Dispositivo", el nombre que ahora recibe la plataforma que permite la colaboración entre varios modelos del ecosistema. La idea es que todos nuestros dispositivos formen uno sólo, cada uno formando un módulo funcional desde el que es posible acceder a las mismas capacidades y recursos.

En la práctica, esto supone acceder a funciones interesantes como la posibilidad de abrir hasta tres ventanas de nuestro smartphone en el ordenador, o realizar videollamadas pasando de una pantalla a otra. También podemos acceder a los contenidos de AppGallery en el portátil, accediendo a apps y experiencias que hasta ahora sólo estaban disponibles en el móvil. Todos los nuevos dispositivos anunciados en el MWC son compatibles con Súper Dispositivo, y los actuales podrán obtener sus funcionalidaes actualizando el programa Huawei PC Manager a la versión 12.0.

Sobre los nuevos dispositivos, es evidente que Huawei quiere dejar de ser una "versión barata" de Apple y ofrecer algo que esté a la altura. El nuevo portátil Huawei MateBook X Pro es un buen ejemplo, una clara alternativa al MacBook Pro y el portátil más puntero de la compañía hasta ahora. Destaca la pantalla de 14,2 pulgadas por su relación pantalla-cuerpo del 92,5% por sus bordes mínimos, una resolución 3,1K, y su función multitáctil de 10 puntos; también alcanza los 90 Hz en frecuencia de refresco. Llama la atención el uso de nada menos que seis altavoces para una experiencia de sonido envolvente.

Huawei también ha presentado su alternativa a la Microsoft Surface. La Huawei MateBook E es una tablet con Windows 11 que se puede convertir en un portátil sólo con unir una funda con teclado. Además, se trata del primer portátil de la compañía que usa una pantalla OLED para un brillo y unos colores superiores. Es compatible con el lápiz M-Pencil de segunda generación y pesa sólo 709 gramos.

Para el escritorio, Huawei ha presentado una alternativa a los iMac, el Huawei MateStation X, un ordenador todo en uno que integra todos los componentes en la pantalla de 28,2 pulgadas; esa es la pieza más llamativa por su resolución 4K+`y una alta precisión de color con bordes reducidos y una capa antirreflectante.

Huawei también continúa el desarrollo de su sistema operativo HarmonyOS, con una nueva tablet, la Huawei MatePad. Con una pantalla de 10,4 pulgadas, es compatible con el lápiz M-Pencil y es posible usar una funda con teclado para tareas de ofimática, gracias a las funciones multi-ventana y App Multiplier desarrolladas para HarmonyOS. Puede ser usada como segundo monitor en conjunción con un portátil Huawei.

Huawei quiere expandirse incluso a las impresoras, con la PixLab X1, la primera impresora láser que vende; es capaz de imprimir, escanear y copiar, y está pensada para la oficina y hogares. Tiene funciones interesantes como Tap to Print para imprimir con un toque y la posibilidad de sincronizar dispositivos con smartphones y tablets de Huawei.

Además de la impresora, la sorpresa de la presentación fue la MatePad Paper, la primera tablet de tinta electrónica de Huawei. No es un simple lector de libros electrónicos, aunque debido a la tecnología que usa será especialmente buena para leer reduciendo la fatiga ocular. En realidad, tiene un tamaño de 10,3 pulgadas, como una MatePad convencional, y también es compatible con el lápiz táctil M-Pencil.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin