Tecnología

Oppo se expande con un reloj que ayuda a dormir mejor y unos auriculares de alta definición

  • El reloj es capaz de saber si hemos roncado y si es grave
  • Los auriculares usan códecs de alta calidad

El fabricante chino Oppo ha revelado cómo pretende seguir expandiéndose por el mercado español, con el lanzamiento de dos nuevos periféricos.

El primero es el Oppo Watch Free, un reloj inteligente que destaca por venir equipado con OSleep, una nueva funcionalidad dirigida a mejorar el sueño. Muchos relojes ya son capaces de detectar la calidad del sueño, pero Oppo afirma que este modelo además será capaz de ofrecernos un análisis profesional del sueño, completo y personalizado para cada fase: antes, durante y después del sueño.

Una de las características estrella será la evaluación del riesgo de ronquidos, que aunque normalmente están asociados con dormir bien, en realidad pueden ser síntomas de problemas como la apnea del sueño. El Watch Free es capaz de usar algoritmos de evaluación de ronquidos, además de monitorizar los niveles de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) para evaluar el sueño y aportar soluciones.

Además, cuenta con funciones que ya se han vuelto imprescindibles, como el control de frecuencia cardíaca durante las 24 horas, un sensor de movimiento de 6 ejes y registro automático de ejercicio. Todo, con una batería de 14 días. El Oppo Watch Free está disponible por 99 euros.

Otro lanzamiento importante son los Oppo Enco X2, nuevos auriculares inalámbricos que representan el tope de gama de la compañía. Eso es porque han conseguido la certificación Hi-Res Audio Wireless, por lo que son capaces de reproducir sonido en alta definición. La clave está en el nuevo códec de audio, LHDC 4.0, además de un sistema acústico Super Dynamic Balance Enhanced Engine que ha sido desarrollado en colaboración con Dynaudio, la marca nórdica de audio.

Además, el DAC (convertiror digital a analógico) incluido en el Enco X2 ha sido optimizado con un inductor de audio de mayor calidad. Eso supone que el impulso del audio que llega a los auriculares es un 25% superior. Oppo también presume de Golden Sound Boost, que integra compensación de pérdidas, datos del canal auditivo y escucha personalizada. Y cómo no, también tienen cancelación de ruido.

Los Oppo Enco X2 están disponibles por 179 euros.

Estos lanzamientos complementan a la estrella de la jornada, el nuevo Oppo Find X5, un móvil premium que destaca por ser el primero en usar el primer procesador de imagen desarrollado por Oppo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin