Tecnología

Oppo presenta su nuevo móvil premium, con procesador de imágenes propio: así es el Oppo Find X5 Pro

  • El chip MariSilicon X mejorará las fotos con Inteligencia Artificial
  • El primer móvil de Oppo en colaboración con Hasselblad

Con el nuevo Find X5 Pro, Oppo pretende ir más allá de los sectores en los que tiene más dominio, con un smartphone que estrena el MariSilicon X, un procesador de imágenes dedicado en exclusiva para la cámara.

La competencia en el sector premium es más dura que nunca, y ya no basta con ofrecer el mejor hardware; todos los rivales ya ofrecen algo diferente, y por eso, Oppo ha decidido apostar por la fotografía con su nuevo modelo, hasta el punto de que ha desarrollado su propio chip para procesar las fotografías.

El MariSilicon X está fabricado en 6 nm, y Oppo afirma que será capaz de usar la potencia de la Inteligencia Artificial para mejorar nuestras fotos. En concreto, se promete un gran rendimiento en fotografía y vídeos nocturnos, incluyendo la nueva captura 4K Ultra Night Video que ofrece imágenes más limpias, tanto como las fotos fijas según la compañía.

El chip se encargará de ajustar las fotos tomadas con el sensor Sony IMX766 de 50 MP, que se usa no sólo en la cámara principal, sino también en el gran angular; este último también estrena el primer sistema de estabilización de imagen de cinco ejes, que es capaz de mejorar las tomas reduciendo el ruido de manera automática. La cámara frontal también se ha renovado, y ahora es de 32 MP; también usa el MariSilicon X, esta vez para obtener selfies más precisos. También es capaz de saber cuándo debería mantener la pantalla encendida, cuando la estemos mirando y usar gestos aéreos para usar las aplicaciones.

Para aprovechar estas cámaras, el Oppo Find X5 es el primero de la marca en colaboración con Hasselblad, la famosa marca fotográfica que ya tiene una alianza con el 'hermano' de Oppo, OnePlus. En este caso, las mejoras son de software, mejorando los colores y tonalidades cromáticas de las fotos. Todo ello, sobre ColorOS 12.1, la nueva versión de la capa de Oppo que se ejecuta sobre el nuevo Android 12.

En lo que respecta al resto del hardware, Oppo ha apostado por el Snapdragon 8 Gen 1 para la máxima potencia, pero no ha querido sacrificar vida de batería; por eso, este móvil tiene una batería de dos celdas de nada menos que 5.000 mAh. Para recargarla, es compatible con carga rápida SUPERVOOC de 80 W, que carga el 50% en 12 minutos, y carga inalámbrica AIRVOOC de 50 W, capaz de cargar todo el móvil en 47 minutos.

El Oppo Find X5 Pro costará 1.299 euros, y se podrá reservar hasta el 14 de marzo en un pack con auriculares, cargador inalámbrico y reloj inteligente.

La gama se completará con el Oppo Find X5, y el Oppo Find X45 Lite. El primero ofrece un acabado más simple y pierde algunas de las características del modelo Pro, pero mantiene el chip MariSilicon X y la carga rápida. Costará 999 euros. De la versión Lite se sabe menos, sólo que Oppo quiere que sea un gran móvil para fotografía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin