Tecnología

La copia de Twitter que anunció Donald Trump ya es una realidad

  • Se retrasa el lanzamiento oficial de la nueva red social fomentada por Trump
  • Truth Social es casi idéntica que Twitter pero no censura ni elimina contenidos de ningún tipo

Truth Social, la nueva aplicación fomentada por Donald Trump que ha sido diseñada con la intención de desbancar a Twitter iba a lanzarse este lunes 21 de febrero, sin embargo su llegada oficial podría retrasarse hasta marzo.

Desde que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fuera vetado de Twitter y Facebook, tras ser acusado de incitar a sus seguidores a través de redes sociales a asaltar el Congreso en enero de 2021, uno de sus principales objetivos ha sido el de crear una plataforma que haga competencia a estas compañías.

Bajo el nombre de Truth Social, esta nueva plataforma propiedad de Trump Media and Technology Group (TMTG) iba a ser lanzada este lunes 21 de febrero, sin embargo, no se espera que esté completamente funcional hasta finales de marzo por lo menos en Estados Unidos explicó el CEO de TMTG Devin Nunes en una entrevista en FOX News.

El lanzamiento, programado para esta semana no ha sido tan exitoso como se esperaba ya que tanto la app como página web han colapsado debido al enorme tráfico de personas que han querido descargarla, han asegurado desde TMTG. Pero más bien parece que la plataforma no estaba preparada para ser lanzada.

Truth Social, que por el momento solo estará para usuarios de iPhone, afirma ser una red social para aquellos usuarios que piensan que las existentes plataformas les censuran y quieren un espacio donde puedan ejercer su "libertad de expresión" sin sufrir represalias.

Para Trump, las redes sociales eran una herramienta esencial para llevar a cabo su política, siendo el candidato que más las aprovechó durante las elecciones de 2017 y usando su cuenta de Twitter para anunciar nuevas leyes y medidas, en vez de los medios tradicionales.

Tras su cancelación en Twitter, Facebook y Google, el multimillonario amenazó con crear un competidor, ofrecer una red social alternativa donde él pueda hacer y decir todo lo que quiera; todo, como una pieza fundamental para volver a presentarse a las elecciones de 2024.

En las últimas semanas, se han podido ver algunos detalles de cómo va a ser esta plataforma, ya que alrededor de 500 usuarios ya han probado la versión beta, y por las capturas de pantalla que se han compartido, el formato es casi idéntico al de Twitter. Por el momento, no se podrá editar lo que uno publique al igual que no existe una opción de mensajes privados dentro de la app.

Todavía no sabemos con certeza cuando se lanzará y funcionará oficialmente Truth Social, ni cuando, si llega, la versión para Android ya que TMGT tiene todavía que solucionar los problemas surgidos en este primer intento de lanzamiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin