Empresas y finanzas

Trump contraataca con un imperio mediático: el primer paso es lanzar su propia red social

  • Se llamará Truth Social y estará disponible para primeros de 2022
  • El nuevo holding está valorado en 1.700 millones y dará el salto a bolsa
  • Sus planes contemplan hasta crear su propio sistema de pago y entrar en la nube
iStock.

El expresidente Donald Trump ha anunciado el lanzamiento de su propia red social, Truth Social, para los primeros meses de 2022. Pero los planes del magnate van más allá. Bajo el holding Trump Media and Technology Group, planea tener su propia plataforma de vídeo y servicio de noticias. El magnate dice haber dado los primeros pasos para sacar a la compañía a bolsa, a través de una SPAC.

La nueva empresa de Trump estará en marcha para el primer trimestre de 2022, según un comunicado de prensa de Trump Media and Technology Group (TMTG). El primer objetivo de la compañía es lanzar Truth Social, una red social para competir con Facebook o Twitter. Los planes, si todo va según lo planeado, sucederá justo antes de las elecciones 2022 para renovar el Congreso. 

Las intenciones de Trump pasan por crear un imperio mediático para los nuevos tiempos sin perder de vista que está amagando con presentarse como candidato presidencial para 2024. Para ello el magnate utilizará todos los mecanismo que le ofrece el mercado. Su holding dará el salto a bolsa con la polémica fórmula de las SPAC. En el último año, ha ganado popularidad primero lanzar al mercado una empresa fantasma sin ninguna actividad, más allá de la promesa de fusionarse a medio plazo con otra compañía.

En muchos casos hay un inversor principal al que se le van uniendo otros más. Permite a compañías de nueva creación encontrar un socio con capital disponible y tener un espacio reservado en bolsa, sin más certezas que un plan de negocio. Algo que no está permitido para las OPV tradicionales, al exigirse desarrollar una actividad. Para Trump su socio capitalista es Digital World Acquisition Corp, que cuenta con una caja de 290 millones de dólares, que puede poner a disposición de la compañía de Trump para financiar su crecimiento. Tras la fusión Trump Media & Technology Group pasaría a estar valorada en 1.700 millones de dólares, según los cálculos de los socios de Trump.

Los planes de Trump no se quedan en montar una red social. También aspira a medio plazo a tener su propia plataforma de vídeo y de servicios de noticias, según se desprende de la presentación de la compañía. El holding de Trump tiene tres marcas comerciales: Truth Social, TMTG + y TMTG News, que van a ser la estructura de la nueva compañía.

En la presentación a medios y inversores, la empresa destaca como una de sus fortalezas la capacidad mediática de Trump para acumular seguidores en las redes sociales de la futura competencia. Y, por supuesto, el objetivo de crear una comunidad virtual sin censuras. Trump fue expulsado de Twitter y Facebook tras instigar el asalto del Congreso a principio de año.

La tarjeta de presentación de Trump y su holding es claro: "Silicon Valley, los principales medios de comunicación y las grandes tecnológicas han comenzado a silenciar por la fuerza las voces que no se alinean con su ideología". Entre los valores de la compañía se encuentra la beligerancia sobre las redes sociales ya establecidas. "Las plataformas de Big Tech... no solo están censurando el contenido, están determinando lo que se puede y no se puede decir. Al controlar cómo se comparte la información, controlan la narrativa. Controlan el futuro. Ellos te controlan".

"Para contrarrestar este ejercicio peligroso del poder de monopolio de las grandes tecnologías, el presidente Donald Trump y TMTG están construyendo una empresa de medios y tecnología arraigada en las redes sociales, la transmisión digital y más", explica la compañía.

Trump pretende cambiar las reglas del juego, para, según él, poder "compartir y crear contenido sin temor a arruinar su reputación", en clara referencia al silencio impuesto por parte de Facebook y Twitter. Trump ha estado buscando recuperar la capacidad de conectarse con sus seguidores, recaudar dinero e influencia en la agenda mediática. Durante su presidencia, Trump confió en Twitter para todo, desde insultar a los rivales hasta realizar importantes anuncios.

Con TMTG, y según se desprende de la presentación, Trump pretende diseñar un mundo digital a su medida. No solo se trata de una red social. Se trata de atraer todo el espacio de la derecha del país con el objetivo de "galvanizar el universo mediático conservador", detalla en la documentación repartida a la prensa.

Las aspiraciones de la nueva compañía pasan por crear una plataforma de vídeo y streaming para también competir directamente con Netflix, Hulu y Disney +.

TMTG + contará con programación de entretenimiento, noticias, podcasts... Scott St. John, el conocido productor de "Deal or No Deal" y "America's Got Talent", será el jefe del contenido audiovisual del grupo.

A largo plazo, Trump pretende desarrollar su propia tecnología para crear sistemas de pagos y servicios en la nube. Amazon tiembla.

comentarios26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ziggy
A Favor
En Contra

Bien por Trump. Consuela ver que hay gente valiente dispuesta a enfrentarse sin miedo a la dictadura mediática de la nueva religión plutocratica ecoprogresista.

Puntuación 74
#1
roger
A Favor
En Contra

Se lanzara a nivel mundial en 2022 no solo en EEUU si no en todo el mundo, se calcula que los primeros tres meses alcance una cifra superior a los 200 millones de subscriptores en todo el mundo y para finales de 2024 mas de 1000 millones.

Puntuación 59
#2
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Aparte de las preferencia políticas que tenga cada uno (personalmente me parece horrible), cuanta más competencia mejor para los clientes, ayudará que hayan buenos precios.

Puntuación -20
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Ya, y me creo yo que no va a haber censura.... La habrá.

Puntuación -33
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Menudo peligro, los datos en poder de este personaje profascistagolpista...

Puntuación -56
#5
un ciudadano
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que será una red que vivirá de los trumpistas y conspiranóicos... Seguro que tiene éxito!

Puntuación -35
#6
Yo
A Favor
En Contra

#6 Carmen

Hombre, no sea tan dura con Pedro Sánchez. Que el artículo no hablaba de sus socios de Gobierno.

Puntuación 33
#7
Conductor
A Favor
En Contra

Me alegro. veremos a ver si luego es un come tarros como las de ahora pero de sentido contrario, o no. Sin Ana Pastor al menos no va a cojear de una pata, que no cojee de la otra tampoco.

Puntuación 16
#8
Personaje profascistagolpista
A Favor
En Contra

«Perdone, pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quieres, lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez»

Puntuación 40
#9
Yo mismo
A Favor
En Contra

Que empiecen a temblar las big Tech, Silicon Valley y toda la basura periodistica.

Puntuación 30
#10
Bilbo
A Favor
En Contra

Qué bien. Así todos los seguidores de Trump, Bolsorano, Vox, le Pen, Oppus Dei, OK Diario, ultrasur ... se marcharán a esta red y dejarán de molestar.

El problema es que para la policía será mucho más fácil localizar a fanáticos que quieran asaltar el congreso con automáticas por lo que supongo que la primera acción de la nueva red será "preservar la privacidad y el anonimato" (la forma cool de hoy en día para proteger la delincuencia).

Puntuación -36
#11
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

ES EVIDENTE....MIENTRAS SE CENSURA A TRUMP, A LA PAR, SE MANTIENEN A "FAUNA" COMO MADURO, O LOS CASTRO&CiA, O YA LA GUINDA DE LAS GUINDAS A KIM JON-UN... QUE COMO TODO EL MUNDO SABE, ES UN EJEMPLO DE DEMÓCRATA, PACIFISTA, Y GÜAY.

Así vemos que se censura por ejemplo, a la Presidenta de la C. de Madrid, simplemente por poner una foto de ella en unas gradas de una plaza de toros.

Hay algo peor que un COMUNISTA, y es un PIJOPTOGRE MULTIMILLONARIO, que va por la vida de SUCEDÁNEO COMUNISTA, HIPÓCRITAMENTE.

¡¡ Oiga !! y a espuertas.

Puntuación 34
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Es todo muy subjetivo, para mí no hay diferencia, si se trata de defender a asesinos sin pesar en las víctimas, uno de los de Bildu que los que defienden a Franco. Bueno, peor los segundos, porque los que defienden a Franco están muy a gusto con los muertos que provocó y les molesta que se investigue y se respete la memoria de las víctimas del dictador. Como si fueran basura roja, tal cual. No veo diferencia ninguna con los de Bildu salvo una, que en Bildu han dado algún paso para reconocer la gravedad de los hechos, pero los de vox dicen que en España se está en el peor momento en 80 años. Toma castaña. Y eso sin hablar de que sus votantes defienden a los machistas y eso para mí, es atentar contra la memoria de las mujeres, víctimas de esos asesinos. Llegando a justificar sus muertes, como hacen seguramente los proetarras que queden aún.

En fin, en cuestión de odio, no hay tanta diferencia pero lo que está claro es que si a alguien le interesa hacer el im.bécil con dale con la burra al trigo con el perdón que no sirve para nada y que es ridículo pedirlo cuando es algo que no se puede perdonar en general y que aún con él seguirán igual de idiotas, es la derechona y la ultraderechona.

Puntuación -42
#13
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

La Carmen será la primera en apuntarse a la red social de trumpland para darle clases de economía y comunismo radical rancio gratis, a todos los que llama fascistas y pro fascistas y a los potencialmente fascistas, desde la comisión de riesgos fascistas y franquistas, por lo menos Trump esta vivo y presente, Franco ya murió hace 50 años y ella no había nacido, lo tiene todo en el cerebro de libros comunistas ultra radicales rancios, además esos libros son de librerías especializadas exclusivamente para comunistas rancios avanzados.

Lo único que faltaba que también fuera especializada en política internacional y experta en Trump, eso si solo de lo que dice la TV financiada por el gobierno socio-comunista con sus 4 partidos politicos para gobernar porque por si solo no vale para nada.

Puntuación 29
#14
Benalmadena
A Favor
En Contra

Para la puerca de la cajera de Carmen.

ASÍ, es como se lucha contra toda la basura de gente como tu que en estos momentos controla los medios de comunicación e información. Creando el suyo propio puesto que si no fueras una ANALFABURRA DE MAYÚSCULAS sabrías que mientras trump en 4 años no sólo fue el presidente más PACIFICO de todos en los últimos 250 años. Si no que todo su país iba bien. Y ahora, gracias a la propaganda, igual que hicieron con la corrupción del PP en España Que salía a diario en todos lados a bombo y platillo y cuando gobierno la izquierda desparece todo mágicamente.

Trump no ordenó ningún ataque con deon que mató a 10 civiles incluyendo 7 niños en Afganistán. Ni trump lio la que se ha liado en Afganistán, ha sido la BASURA ASESINA DE LA IZQUIERDA. Durante el mandato de trump en los 18 últimos meses de guerra no murió un solo soldado estado unidense gracias a las políticas de trump. Y aquí tenemos un mundo mucho más peligroso que hace un año GRACIAS A LA BASURA DE LA IZQUIERDA DEMÓCRATA y imbeciles y troles como Carmen. Más os valdría tener la boca cerrada pero bueno a todo cerro le llega su San Martín, lo triste es que se van a llevar al país con ellos al agujero pero a ver si se aprende a votar en el mundo. Y sobre todo se les quita el poder a los medios de comunicación en manos de comunistas propagandistas.

Por cierto Carmen los americanos tienen un termino para gente como tú WOKE, míralo puerca pa cuando me cagó y cague en tu PM al menos sepas que es.

Puntuación 23
#15
Kiko
A Favor
En Contra

Los hay tan inmensamente imbéciles que jamás aprenderán nada. Trompeta está megaforrado - a saber como- pero en un par de quinquenios, 3 a lo sumo, pasará a mejor vida y lo dejará todo aquí. Porque no va a dejar nada de nada. Si pudiéra se llevaría todo consigo, pero no. Lo va a dejar todo aquí le guste o no. Ya estorbó basrante hasta que lo echaron, y bastante que no está encarcelado, y sigue erre que erre tocando los webs con tal de figurar y llamar la atención. Como detesto a estos payasos.

No dan más que problemas, molestias y quebraderos de cabeza a los demás. Lo dicho; como me repugna esta gente.

Puntuación -21
#16
yomismo
A Favor
En Contra

Hola soy Trump. Sois maravillosos y estais haciendo a good job con vuestros comentarios. I love you, eso qur sois hispanos. Me gusta mucho Spain, siempre que puedo cojo el coche y la visito.

Puntuación -9
#17
Ziggy
A Favor
En Contra

La fortuna del Trompeta es infinitamente inferior a la de los que te lavan todos los días el cerebro con sus medios.

Y fíjate si debe ser bueno el tipo, que pese a tener a toda la jauría mediática, política y judicial detrás , todavía no lo han metido en la cárcel.

Supongo que nunca le darán el premio nobel de la paz que merece por los años de paz mundial que ha habido durante su mandato. Para eso hicieron el montaje del asalto al Capitolio. Pocos días antes la izquierda incendia el Parlamento de Guatemala porque gobierna la derecha. Comprensión total de los Medios de comunicación.

Puntuación 13
#18
Carmen
A Favor
En Contra

15. Puerca tu boca, nena.

Puntuación -16
#19
Carmen
A Favor
En Contra

Profascistas trompeteros no os preocupéis, habrá libertad para imaginar un golpe de Estado para todos vosotros. Otra cosa es que os metan en la cárcel por delincuentes, claro.

Puntuación -25
#20
WIN, WIN
A Favor
En Contra

VOX va a ganar 105 escaños en la próxima urnita jijiji

a ver, encuesta de mi comunidad

Vox, 97--105

PP, 78--86

PSOE, 72--82

UP, 2--4

Cs, 2--4

En fin, jiji

Puntuación 16
#21
Usuario validado en Google+
Alejandro Martinez
A Favor
En Contra

Me alegra contemplar que el déficit del gobierno se invierte en dar de comer a pobres individuos como Carmen y Bilbo, a cambio de unos pocos comentarios en cada noticia se llevan una buena paguita a costa del erario público.

Que alegría ver El Progreso en acción, contemplar como por un trabajo tan leve las personas pueden vivir hoy en día. Es sin duda un gran cambio respecto a los honrados obreros y agricultores del pasado.

Puntuación 9
#22
Intruso
A Favor
En Contra

El futuro pertenece a los patriotas...¡Abajo el globalismo! adelante Trump, MAGA

Puntuación 3
#23
Carmen
A Favor
En Contra

Deberá llamarse "El gueto de los fascistas"

Puntuación -6
#24
Carmen
A Favor
En Contra

23. Otro listo de banderita. Trump fue un incompetente económico total, además de mentiroso, racista, machista, conspiracionista, irresponsable e infantil negacionista, confabulador, conflictivo y generador de odio y división radical en su país. Si eso es patriotismo... hay amores que le matan a uno mismo.

Puntuación -6
#25