Telecomunicaciones y tecnología

El Consejo de Supervisión de Facebook recomienda mantener el veto al ex presidente de EEUU, Donald Trump

Nueva York

El Consejo de Supervisión independiente de Facebook recomendó este miércoles mantener la decisión de la red social más grande del mundo de suspender las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente republicano Donald Trump.

No obstante, esta junta aclaró que "no era apropiado" mantener de forma indefinida la suspensión. De esta forma se volvió a poner el polémico asunto en manos de la cúpula directiva de la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

El grupo de expertos independiente insistió en que la red social debe "revisar este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada que sea coherente con las normas que se aplican a otros usuarios de su plataforma".

De esta forma se pidió que Facebook complete la revisión en un plazo de seis meses e hizo sugerencias sobre cómo crear políticas claras que equilibren la seguridad pública y la libertad de expresión.

La decisión garantizará que Trump siga bloqueado a la hora de publicar o tener presencia en los servicios de la compañía, ya que Zuckerberg se ha comprometido a seguir la recomendación de este consejo independiente, aunque Facebook no está obligado a ello.

De hecho, la compañía indicó en un blog tras conocerse la decisión que "las cuentas de Trump seguirán suspendidas" mientras la red social evalúa las recomendaciones del consejo y determina "una acción que sea clara y proporcionada".

Facebook suspendió por primera vez las cuentas del ex mandatario tras la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. La suspensión fue la acción más agresiva de Facebook contra Trump durante sus cuatro años de mandato.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carlos
A Favor
En Contra

Lo de las redes sociales ha sido pura censura a Trump porque no les cae bien. Sin embargo a terroristas, dictadores y demás calaña les ha permitido seguir divulgando basura

Puntuación 13
#1
Yo mismo
A Favor
En Contra

Yo hago lo mismo con facebook, que curioso.

No quiero ver ni en pintura a una empresa que ha facilitado la mayor estafa electoral en los Estados Unidos y ha aupado a un presidente marioneta que es un ped..... y debería estar en un geriátrico

Puntuación 12
#2
Intruso
A Favor
En Contra

Y quien coñ.o es el consejo de supervisión de Face-buuk para censurar a nadie. ¿Dónde está la democracia de la que estos progres pechofrios hablan?...el mundo en manos de la tiranía mundialprogreta, ¡no al globalismo!

Puntuación 8
#3
marcos
A Favor
En Contra

En fin es que es un consejo formado mayoritariamente por gente ligada al partido Demócrata aunque podría ser cualquier otro partido, es evidente que no actúa con independencia.

En todo caso Trump puede acabar dando una gran paliza a esta empresa, los monopolios no son eternos.

Puntuación 5
#4