Tecnología

Los móviles Oppo van a dar un salto en fotografía con la alianza con Hasselblad

  • Oppo y Hasselblad anuncian colaboración para ofrecer imágenes de acabado profesional en sus smatphones
  • Un acuerdo por 3 años en el que combinaran los recursos I+D de ambas compañías
Img: Oppo

Oppo ha anunciado que ha firmado un acuerdo por 3 años con el fabricante de cámaras Hasselblad para ofrecer en las próximas generaciones del Oppo Find X una experiencia de imagen más avanzada.

Desde el año pasado, Oppo y OnePlus se fusionaron con el fin de fortalecer entre los dos las carencias que tenían sus dispositivos, aunque siguen manteniendo cierta independencia. Por ello, esta nueva colaboración que se ha anunciado esta semana no sorprende tanto, ya que la compañía sueca ya había colaborado con OnePlus para mejorar el rendimiento de la cámara del OnePlus 9 Pro y con el OnePlus 10 Pro.

Ahora, OPPO ha anunciado que el acuerdo "OPPO | Hasselblad Camera for Mobile" se mantendrá por 3 años con el fin de impulsar la calidad fotográfica de los smartphones premium de la compañía.

Este enlace tiene como objetivo desarrollar conjuntamente tecnologías de cámara líderes en el sector telefónico para la próxima serie del Oppo Find. A través de la integración de sus recursos en I+D, ambas marcas se centrarán en los avances de tratamiento del color para ofrecer a los usuarios colores más naturales y una experiencia de imagen más avanzada.

Para ello, la colaboración comenzará trabajando en las mejorías del software para el ajuste del color natural, y ayudándose de la calibración del color natural que ofrece Hasselblad, se conseguirán mayores soluciones de color y tonos de piel más naturales en el modo retrato.

"El rendimiento del color de la cámara siempre ha estado en el foco principal de desarrollo para OPPO y es en sí mismo una parte del ADN de Hasselblad. Estamos muy emocionados de poder explorar juntos el futuro de Hasselblad Camera for Mobile" ha declarado Pete Lau, director de producto.

Desde hace unos años, Oppo lleva trabajando para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia fotográfica móvil posible. Por su cuenta han estado progresando su propio I+D para maximizar la eficiencia de sus cámaras, y es ahora, con la colaboración con Hasselblad que han conseguido imágenes de acabado profesional para sus smartphones premium.

El resultado de la colaboración entre ambas marcas se verá reflejado en la presentación de la siguiente generación de la serie OPPO Find X, que se espera para el primer trimestre de 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin