Tecnología

Todo sobre el OnePlus 10 Pro, el nuevo móvil puntero que quiere ser la referencia en Android

  • Será el nuevo tope de gama, con el mejor hardware y algoritmos de OnePlus
  • Las cámaras destacarán, incluyendo un gran angular de 150 grados

OnePlus ha publicado todos los detalles sobre el OnePlus 10 Pro, su nuevo modelo de gama alta con el que pretende destacar por su cámara y potencia.

Ya habíamos visto un mayor interés por la fotografía en los últimos modelos de OnePlus, especialmente con la colaboración con Hasselblad en el OnePlus 9. Pero con esta generación, la apuesta es incluso más evidente que antes.

Y es que las grandes novedades del OnePlus 10 Pro se concentran en las cámaras, y en toda la tecnología implementada en mejorarlas. Su importancia es evidente en el diseño, que las hace destacar del resto de la trasera en su color propio separado del resto del dispositivo, la única decisión de diseño que ha resultado ser algo polémica.

Las cámaras del OnePlus 10 Pro representan la segunda generación Hasselblad, y presumen de una tecnología muy llamativa: OnePlus Billion Color Solution. Básicamente, consiste en una funcionalidad de calibración de color para obtener fotos más llamativas; en lo técnico, las tres cámaras son capaces de tomar fotos de color de 10 bits, lo que supone un aumento del 25% en la gama de colores DCI-P3. En comparación con móviles que sólo fotografían en 8 bits, supone procesar 64 veces más color.

Donde este móvil realmente puede destacar del resto es en las fotos de gran angular. Nos hemos quejado mucho de móviles con gran angular que no sirve de mucho por su baja calidad, y ahora OnePlus llega al rescate con el primer gran angular con un campo de visión de 150 grados, hasta cuatro veces lo habitual; incluso tenemos un modo de "ojo de pez". Esto permite capturar una mayor parte de la escena de lo habitual, lo que debería ayudarnos a inspirarnos para tomar fotos diferentes. Sin embargo, OnePlus aclara que por defecto, las fotos se tomarán con campo de visión de 110 grados con tratamiento de distorsión, pero podemos usar 150 grados desde un menú de la cámara.

La mejora de las cámaras ha motivado a mucha gente a empezar a fotografiar en formato RAW, para editar las imágenes con toda la información posible. En el OnePlus 10 Pro, la captura RAW será de 12 bits, pero además, contaremos con el modo RAW+ que además de crear el archivo RAW también podremos seguir usando los algoritmos de OnePlus para mejorar la foto. Según la compañía, esto se traducirá en una mayor libertad, conservando las mejoras de imagen con mayor rango dinámico y reducción de ruido.

Para la grabación de vídeo, este modelo estrena el modo Película, que permite ajustar la velocidad de obturación, el ISO y el balance de blancos antes y después de la grabación. También es compatible con el formato LOG, ideal para editores de vídeo.

Si le damos la vuelta al móvil, encontraremos una pantalla de 6,7 pulgadas con curvatura. Como era de esperar, adopta una alta frecuencia de refresco de 120 Hz, pero gracias a la tecnología LTPO de segunda generación es capaz de bajar a hasta 1 Hz dependiendo de lo que se muestre en pantalla; de esa manera, se consume menos energía que dejando la pantalla siempre en el modo más rápido.

Para garantizar una buena imagen, el OnePlus 10 Pro es el primero en ofrecer calibración Dual Color; es decir, que la pantalla ha sido calibrada para mostrar los colores correctamente con dos niveles de brillo diferentes en vez del nivel por defecto nada más.

En el interior, y al igual que todos los nuevos topes de gama del 2022, el OnePlus 10 Pro opta por el Snapdragon 8 Gen 1, el nuevo procesador de Qualcomm que ahora es más rápido y con una GPU un 25% más eficiente. Eso también le permite contar con una conexión 5G de 10 gigabit gracias al módem Snapdragon X65 integrado. Vendrá acompañado de 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento.

El OnePlus 10 Pro será el primer móvil del fabricante en contar con carga rápida de 80 W, todo un salto respecto a los 66 W habituales; en la caja vendrá el adaptador y el cable necesarios para ello. También contaremos con carga inalámbrica de nada menos que 50 W, que es suficiente para cargar el móvil en 47 minutos. Todo ello, con Android 12 gracias a la nueva capa ColorOS 12.1.

El OnePlus 10 Pro estará disponible en China esta misma semana, con un lanzamiento previsto en España pero aún no anunciado. Se podrá conseguir en dos colores, negro volcánico y bosque esmeralda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.