Tecnología

Lo nuevo de Google te permitirá usar las apps de tu móvil Android en el ordenador

  • Las apps se ejecutan desde el móvil para una experiencia más fiel
  • Permite usar las apps mientras hacemos otras cosas con el móvil
img: iStock

Google está desarrollando un programa para portátiles que permitirá conectar directamente con nuestro móvil para usar las apps que tengamos instaladas.

Uno de los puntos fuertes de la plataforma de Apple es la integración entre todos sus dispositivos; por ejemplo, si tenemos un MacBook y un iPhone, podemos hacer cosas que no podemos hacer si tenemos un portátil Windows y un Android.

Hay varias iniciativas para cambiar esto, tanto de parte de Microsoft como de Google, y ahora 9to5Google ha descubierto un nuevo proyecto que promete ser capaz de conectar nuestro portátil y móvil como nunca. Las aplicaciones han recibido el nombre de "Cross Device", pero probablemente será temporal.

Con estas aplicaciones, fueron capaces de realizar streaming de apps entre el móvil Pixel y una aplicación web especial que se ejecutó tanto en un Chromebook como en un portátil Windows 11. Desde un menú, es posible seleccionar las apps instaladas en el móvil y ejecutarlas con un click.

Esta aplicación web es capaz de abrir cualquier app que esté presente en nuestro smartphone, y retransmitirla directamente en el navegador; por lo tanto, la app no se está ejecutando en el ordenador, sino que es el móvil el que hace el trabajo y por lo tanto, debemos tenerlo siempre encendido y conectado.

El funcionamiento es curioso, ya que no es que la pantalla del móvil haya sido clonada como ocurre, por ejemplo, con Huawei Share, una app disponible en portátiles, móviles y tablets de la marca; en vez de eso, Google ha optado por crear un nuevo entorno virtual independiente de la pantalla del móvil, en el que se ejecutan las apps. Lo bueno de este método es que esto permite usar las apps en el ordenador mientras hacemos otras cosas con el móvil.

La experiencia con estas apps es idéntica a la de Android, porque en realidad estamos usando un dispositivo Android. Por lo tanto, tenemos acceso a los gestos, y por supuesto, controlamos la interfaz con el ratón y podemos usar el teclado para escribir. Esto será especialmente útil para apps de mensajería, ya que así no tendremos que coger el móvil cada vez que nos hablen, y podremos contestar directamente desde el ordenador.

Curiosamente, este no es el único proyecto similar que Google tiene en desarrollo. A finales del año pasado, anunció que iba a lanzar Google Play Games en Windows, una plataforma que permitirá ejecutar videojuegos de Android en el ordenador; la diferencia es que esas apps se ejecutarán directamente en Windows y podrán aprovechar la potencia de los ordenadores actuales, mientras que con "Cross Device" se ejecutan en el móvil para ofrecer una experiencia más fiel a la original.

Por el momento, Google no ha anunciado cuándo llegará esta funcionalidad, pero probablemente tarde un poco; probablemente será una de las novedades del próximo Android 13. Además, se espera que los Chromebooks ganen funciones exclusivas, ya que estará más integrado en el sistema.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin