Tecnología

Samsung Galaxy Tab S8: así es la nueva tablet que se adelanta al iPad con un 'notch' en pantalla

  • El modelo Ultra es el más grande y completo hasta ahora
  • Mejorará las videollamadas usando dos cámaras

La nueva tablet de gama alta de Samsung ya es oficial: la Galaxy Tab S8 Ultra no sólo tiene el mejor hardware posible en una tablet Android, también presenta innovaciones que llaman mucho la atención.

Samsung ha decidido dividir sus tablets de la misma manera que ha dividido los nuevos smartphones Galaxy S22. Por lo tanto, tenemos un modelo 'Ultra', muy diferente de los demás que siguen una línea más continuista. La Galaxy Tab S7 ya recibió una versión FE el año pasado, pero aquello era más una revisión sobre la misma base. La gama anunciada hoy es completamente nueva.

La intención es clara: quitar usuarios a Apple y sus iPad Pro. Tal vez por eso, Samsung se ha adelantado poniéndole el 'notch' a la Galaxy Tab S8 Ultra, una característica que, por el momento, la hace única en el mercado.

Esta muesca en la parte superior de la Galaxy Tab S8 Ultra aloja las cámaras frontales; sí, son dos. De esta manera, Samsung ha conseguido reducir enormemente los bordes de la pantalla, en su búsqueda de un diseño cada vez más futurista. Es algo que vimos primero en los smartphones, y que Apple implementó en los MacBook Pro, y ahora llega a las tablets.

Samsung ha tomado la decisión de añadir esta muesca por una sencilla razón: la pantalla de la Galaxy Tab S8 Ultra es espectacular. Con un tamaño de nada menos que 14.6 pulgadas, es una pantalla más propia de un ordenador portátil, pero supera técnicamente a la mayoría con una resolución de 2960 x 1848 píxeles, y tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz.

Ahora bien, tal vez la muesca no hubiera sido necesaria si Samsung hubiese metido una cámara frontal normal. Pero la prioridad con este dispositivo era conseguir las mejores videollamadas y para ello, la cámara frontal principal es de 12 MP, acompañada de un gran angular de 12 MP que captará un mayor ángulo de visión. Esto permitirá que, en una videollamada, la cámara nos siga la cara automáticamente; y el gran angular debería ser mejor para llamar a la familia o al equipo del trabajo y verlos a todos.

El gran tamaño de la tablet también permitirá meter una enorme batería de 11.200 mAh, y en todos los demás aspectos, será probablemente la más puntera, con cuatro altavoces con Dolby Atmos, un sensor de huellas dactilares en pantalla, dos cámaras traseras (la principal de 13 MP), WiFi 6E y carga rápida de 45 W. Al igual que con los móviles, la elección de procesador dependerá de la región, pero usará el último Snapdragon 8 Gen 1 con 8 o 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.

La Galaxy Tab S8 Ultra tendrá un precio de partida de 1.149 euros, pero podrá alcanzar los 1.599 euros dependiendo de la memoria RAM, el almacenamiento, y la posibilidad de usar 5G.

Por su parte, la Galaxy Tab S8 y la Galaxy Tab S8+ son muy parecidas, se distinguirán por el tamaño; el modelo básico es de 11 pulgadas y el 'plus', de 12 pulgadas. Donde más notaremos la diferencia en el uso es en la pantalla, ya que sólo el S8+ usará un panel AMOLED y el S8 normal aún seguirá con un panel LCD. Al menos, en ambos casos alcanzarán los 120 Hz, y se espera que usen el mismo procesador con 8 o 12 GB de memoria RAM. También tienen lector de huellas bajo la pantalla, pero en el frontal sólo tienen una cámara de 12 MP, así que no tienen muesca en la pantalla.

La Samsung Galaxy Tab S8 partirá de los 749 euros, con una opción con 5G por 899 euros. La Galaxy Tab S8+ costará 949 euros en su versión más básica, y 1.149 euros por la versión con 5G. Todos estos modelos estarán disponibles para reservar hasta el 25 de febrero.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments