Tecnología

Así podría ser la nueva tablet Pixel de Google

  • Android 12L está diseñado para pantallas grandes
  • Las primeras interpretaciones de cómo sería la tablet Pixel

Cada vez existen más indicios para pensar que la tablet Pixel de Google está de camino, sobre todo con la llegada del nuevo sistema operativo Android 12L, diseñado específicamente para tablets y móviles plegables.

Desde hace ya unos meses, se rumorea que Google está trabajando para sacar al mercado su primera tablet de la marca Pixel basada en Android. Cada vez los indicativos son mayores y parece que el momento de la llegada de este nuevo producto está cada vez más cerca.

Como ya contamos a finales del año pasado, Google está trabajando en un nuevo sistema operativo, llamado Android 12L, una versión adicional al Android 12 diseñado para teléfonos, pero que en este caso estará enfocada para dispositivos más grandes como tablets y móviles plegables.

Tradicionalmente, Google no ha destacado por dispositivos con pantalla grande, pero con la llegada de Android 12L, donde la "L" viene de large (grande en inglés) quieren cambiar esta percepción. Este nuevo sistema operativo ha sido desarrollado específicamente para agilizar y facilitar la IU del sistema en pantallas grandes.

Con esta, el panel de notificaciones se divide en dos columnas, que por un lado muestran las notificaciones y en la otra muestran la configuración del dispositivo. Otra de las novedades de este sistema operativo, es que buscan facilitar la interacción entre usuario y dispositivo como, por ejemplo, el pin o patrón de seguridad ahora se encuentra en uno de los laterales de la pantalla facilitando así el alcance.

Otra de las funciones destacadas del 12L, es que como está diseñada para dispositivos más grandes, permite al usuario varias tareas a la vez. Gracias a la nueva barra de tareas se podrá iniciar y cambiar entre apps rápidamente utilizando gestos sencillos y hasta incluso dividir la pantalla con tan solo un toque.

Debido a que muchas aplicaciones están optimizadas para pantallas grandes, Android 12L ha mejorado su compatibilidad con estos diseños responsivos, pero incluso para aquellas apps que no estén optimizadas también han realizado mejoras visuales para que se adapten al dispositivo.

A pesar de que Google todavía no se ha pronunciado sobre las tablets Pixel, sí que está en búsqueda activa de un ingeniero jefe con experiencia en aplicaciones para tablets Android. Ya que según ellos "Creemos que el futuro de la informática se está desplazando hacia tablets más potentes y capaces".

A su vez, hace unos meses se descubrió que Google había patentado un diseño de una nueva tablet. Lo poco que se sabe este futuro modelo es que la pantalla ocupa casi el 100% de la parte delantera mientras que los bordes del dispositivo aparecen curvados.

Img: LetsGoDigital

Sabiendo esto, el diseñador gráfico de LetsGoDigital, Giuseppe Spinelli, ha recreado su propia interpretación a partir de la información existente, en la que ha añadido la cámara integrada en la pantalla y un cristal con el logotipo por detrás.

Por el momento, se desconoce la fecha oficial del nuevo sistema operativo Android 12L, ya que sigue en desarrollo; aunque Google ya confirmó que sería a principios de 2022, por lo que no sería de extrañar que durante los siguientes meses tengamos más noticias de la nueva tablet Pixel.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments