Tecnología

El nuevo móvil de Realme cambia de color: así es el Realme 9 Pro

  • Primer smartphone que cambia de color en Europa
  • El lanzamiento está cerca
Img: Realme

La compañía china realme ha desvelado las primeras imágenes del nuevo realme 9 Pro, el primer smartphone que cambia de color y que llegará a Europa.

Según los datos publicados en el último informe de Stratergy Analytics, realme ha superado los 40 millones de unidades vendidas y en Europa ha registrado un crecimiento interanual del 507% en 2021 haciendo de nuestro continente uno de los mercados más rentables.

Es por ello por lo que realme ha decidido desvelar el diseño de lo que será uno de sus productos más llamativos para este 2022 en España. El realme 9 Pro es la nueva serie de la marca para este año y se convierte en el primer smartphone capaz de cambiar de color en Europa.

El diseño "camaleónico" de realme se podrá encontrar en el modelo "Sunrise Blue" del realme 9 Pro y realme 9 Pro +. Es la parte trasera del dispositivo la que cambia de color, pasando de azul o rojo en 5 segundos cuando se expone a luz solar o ultravioleta. Y a su vez, vuelve al color inicial una vez que es retirado de la luz.

Para conseguir que el teléfono pueda cambiar de color, la compañía ha utilizado técnicas de fotocromismo a la vez que ha usado materiales fotocromáticos orgánicos (OCA). El fotocromismo es un cambio de color reversible producido por la presencia de luz ultravioleta, visible e infrarroja. No ha sido un proceso fácil, realme explica que ha realizado más de 200 pruebas en las que han tenido que alterar la estructura molecular de los materiales para que sean capaz de cambiar y volver a su color original.

Realme asegura que el proceso fue cuidado al milímetro, ya que tanto el grosor de la capa trasera o la fuerza de unión de los cristales utilizados tienen que estar en las condiciones perfectas para que funcione.

El realme 9 Pro utiliza un proceso pionero de fotocromía de doble capa, al que se le ha añadido una capa orgánica compuesta de vidrio y lentes fotocromáticas, que según realme aumentan en un 40% la tasa de reproducción de color. A pesar de llevar varias capas, esta serie sigue siendo ligera ya que tiene un grosor de 7,9mm y pesa 182g.

Actualmente se desconocen el precio y la fecha de lanzamiento del realme 9 Pro y el realme 9 Pro + en Europa, lo que sí se sabe es que por el momento es el primer teléfono móvil que cambia de color en nuestro continente.

Este no es el primer móvil que cambia de color, ya que ese honor lo tiene el Vivo V23; pero sí que será el primero que llegue a nuestro país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin