
Vivo ha presentado su nuevo smartphone de gama media, el V23, con algunas características que lo hacen destacar respecto a sus competidores.
Hasta ahora, lo que han tenido en común casi todos los modelos de Vivo es una apuesta total por la fotografía; no en vano, no hace mucho consideramos al Vivo X60 Pro como uno de los mejores móviles para fotógrafos aficionados. En cambio, el modelo de gama media, el Vivo V21, destacaba por su cámara selfie.
El sucesor, el V23, sigue en esa dirección, con una decisión algo extraña: implementar no una, sino dos cámaras selfies en el frontal. Digo que es extraño, porque para conseguirlo, Vivo ha tenido que recuperar una pieza que hace mucho que no veíamos en móviles Android: el 'notch', o muesca en la pantalla para alojar las cámaras.
Vivo justifica esto en la calidad de las cámaras frontales. La principal es de 50 MP, algo que ya es raro en el sector, pero además, viene acompañada de un gran angular de 8 MP, que nos permitirá hacer fotos que capturen nuestro entorno además de a nosotros. Vivo también presume de un sistema de enfoque automático que detecta nuestros ojos.

El notch, junto con el nuevo diseño de bordes planos de la versión básica, hace que el V23 se parezca mucho al iPhone 13 a simple vista, al menos, a juzgar por las imágenes promocionales. Curiosamente, la versión V23 Pro se parece menos, ya que usa una pantalla de bordes curvos y un diseño diferente.
Pero si hablamos del diseño, tenemos que hablar del modelo en color Sunshine Gold, que es capaz de cambiar de color cuando le da la luz del sol. Vivo ha dedicado dos años a desarrollar esta tecnología e implementarla en un móvil. A la sombra o en el interior de edificios, este móvil tendrá una apariencia dorada; pero cuando lo saquemos, el color cambiará gradualmente, y en aproximadamente en 30 segundos cambiará a un azul verdoso. En otras palabras, es como si tuvieses dos móviles diferentes, o al menos, esa es la sensación que debería dar.
El V23 Pro contará con una pantalla de 6,56 pulgadas de resolución 1080p y una frecuencia de refresco de 90 Hz, con bordes curvos y tecnología OLED; en cambio, en la versión básica será una pantalla plana de 6,44 pulgadas, pero también 1080p y con 90 Hz. Otra diferencia la encontraremos en el procesador, con el modelo Pro contando con un Mediatek Dimensity 1200, y el básico, un Dimensity 920.
El Vivo V23 llegará a Europea en los próximos meses; por ahora, sólo tenemos los precios en India, donde el V23 costará 29990 rupias (356 euros) y el V23 Pro costará 38990 rupias (464 euros).