Tecnología

LG presenta su primer portátil gaming, una bestia de 17 pulgadas

  • Tiene el hardware más puntero de Intel y Nvidia
  • Quiere destacar con su reducido peso y grosor

El nuevo portátil de LG es el primero de la marca dirigido a jugadores, un sector en crecimiento que por fin ha recibido la atención del gigante coreano.

Puede parecer raro, pero es que hasta ahora, LG se ha centrado en el desarrollo de portátiles finos y ligeros con la gama LG Gram, entre los que se encuentran algunos de los modelos más ligeros del mercado.

Por eso, tiene sentido que para su primer modelo gaming Ultragear, la compañía haya decidido centrarse en lo que mejor sabe hacer; el Ultragear de 17 pulgadas (17G90Q) se presenta como uno de los portátiles gaming más ligeros y finos del mercado, con un peso de sólo 2,7 kilogramos y un grosor de 21,4 mm.

Aunque parece mucho, hay que tener en cuenta que estamos ante una 'bestia' con hardware puntero, incluyendo una gráfica GeForce RTX 3080 Max-Q con la que deberíamos poder jugar a cualquier título actual sin problemas. La otra parte de la ecuación es un procesador Intel Tiger Lake H de 11ª generación acompañado de memoria DDR4 de doble canal. LG también promete una carga de juegos más rápida gracias a una configuración SSD dual.

Hablando de LG, tenemos que hablar de pantallas IPS, y este portátil tiene una de 17,3 pulgadas; lo interesante es que es uno de los modelos más rápidos que hemos visto hasta ahora, con una tasa de refresco de nada menos que 300 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milosegundo. A cambio, la resolución se queda en los 1080p, algo que puede parecer poco con este tamaño, pero lo sabremos con seguridad cuando lo tengamos en las manos.

Además, una resolución más baja nos permitirá alcanzar elevadas tasas de frames por segundo, algo a lo que también ayudará UltraGear Studio, el programa preinstalado de LG que permitirá cambiar opciones de rendimiento y ver datos como la frecuencia de la CPU y la GPU en tiempo real. También nos permitirá personalizar la iluminación del teclado, aplicando un color diferente a cada tecla si queremos.

Por lo demás, LG promete una batería de 93 Wh, altavoces 2 Way compatibles con DTS:X Ultra, y una conexión inalámbrica más estable gracias a Intel Killer Wireless.

El LG 17G90Q no es el primer dispositivo de la marca Ultragear; ya la hemos visto en monitores y en altavoces, pero este tiene el potencial de abrir un nuevo mercado para la marca cuando sea lanzado a lo largo del 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin