Tecnología

El primer altavoz gaming de LG es capaz de sustituir a los auriculares con micrófono

  • El nuevo UltraGear cuenta con sonido 3D envolvente
  • Tiene un DAC integrado para sustituir a la tarjeta de sonido

LG ha presentado el nuevo GP9 UltraGear, un altavoz diseñado para jugadores que no sólo reproduce el sonido, sino que también sirve como micrófono para partidas online.

La marca UltraGear ya es una de las veteranas en el sector gaming, pero la solemos ver en algunos de los monitores más rápidos y avanzados de LG; ahora, la compañía coreana ha decidido ampliar el territorio de la marca, expandiéndose al sector del sonido.

Es llamativo que lo haya hecho con un altavoz, y no con unos auriculares; los jugadores suelen preferir estos últimos al ofrecer un sonido más potente, privado y especialmente, por contar con un micrófono para hablar con sus compañeros de equipo. En cambio, LG afirma que el GP9 UltraGear es capaz de cumplir las mismas funciones, mejorando el sonido y escuchando a los jugadores profesionales durante el proceso de desarrollo.

La gran ventaja del GP9 UltraGear es su tecnología de sonido para juegos 3D, que simula un sonido envolvente pese a que no incluye altavoces traseros o laterales; hay muchos auriculares que ofrecen sonido envolvente, y este altavoz promete conseguir lo mismo sin necesidad de ponernos nada en la cabeza. También está certificado para DTS:X, por lo que será capaz de reproducir el audio envolvente de nuestras películas favoritas. Para videojuegos, cuenta con el Game Genre Optimizer, una función que cambia el sonido dependiendo del tipo de juego que hayamos ejecutado; por ejemplo, en juegos de disparos en primera persona (FPS), se da prioridad a detalles que indican la posición de los enemigos, mientras que en juegos de estrategia prima el sonido envolvente para meternos en la situación.

La calidad de sonido está garantizada gracias a que este altavoz cuenta con un DAC interno, que soporta sonido en alta resolución y por lo tanto, no depende de la calidad de la tarjeta de sonido de nuestro ordenador (que, especialmente si es integrada, no suele ser muy buena). Es también gracias a eso que cuenta con una salida de audio de 3,5 mm, en la que podemos conectar nuestros auriculares para cambiar entre uno y otro directamente y con el mejor sonido.

El GP9 UltraGear es compatible tanto con ordenadores como con consolas, gracias a la variedad de conexiones, incluyendo USB-C y cable óptico, e incluso cuenta con Bluetooth para conectar con nuestro móvil. El diseño está pensado para encajar mejor con los monitores UltraGear (aunque funciona con cualquier equipo), y tiene iluminación integrada. Costará 499 euros y estará disponible a finales de septiembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin