Tecnología

Nuevo Oppo Find N es oficial, un nuevo móvil plegable con un precio muy llamativo

  • Las pantallas son más pequeñas, con una proporción diferente para hacerlas más útiles
  • Tiene el precio más bajo de los plegables de su tipo

Oppo ha anunciado finalmente su primer móvil plegable, después de años de desarrollo; sus puntos fuertes parecen estar en el diseño y el precio, muy competitivo especialmente en China.

Tal y como se esperaba, el Oppo Find N es un plegable al estilo del Samsung Galaxy Z Fold; es decir, que tenemos dos pantallas, una exterior y otra interior que es la que realmente es plegable. La principal diferencia está en la proporción y el tamaño de estas pantallas, con el objetivo de conseguir un móvil más útil en todo tipo de situaciones.

Es por eso que la pantalla exterior es más pequeña, de 5,4 pulgadas, pero lo importante es que tiene una proporción más parecida a la de un móvil convencional; es una gran diferencia respecto al Galaxy Fold Z 3, que tiene una pantalla exterior de 6,1 pulgadas algo más alta de lo habitual. Eso debería hacer que el Find N sea más fácil de usar sin abrirlo.

Cuando lo abrimos, nos encontraremos con una pantalla de 7,1 pulgadas, más pequeña que las 7,6 pulgadas del Galaxy Fold Z 3 y la proporción también es diferente. Aún así, el panel plegable ha sido fabricado por la propia Samsung, por lo que debería tener unas características similares, incluida la frecuencia de refresco a 120 Hz. Donde Oppo afirma que puede marcar la diferencia es en el pliegue central que se forma cuando abrimos y cerramos la pantalla; la compañía afirma que lo ha eliminado completamente, aunque no es la primera que dice algo semejante, así que tendremos que esperar a verlo en persona.

Esta pantalla interior tiene una cámara selfie convencional, con agujero en pantalla, en vez de cámara bajo la pantalla, pero al menos está en una esquina. La bisagra se puede abrir hasta el punto que queramos, lo que nos permite dejar el dispositivo medio plegado sobre la mesa, como un pequeño ordenador portátil. Lo llamativo es que Oppo afirma que ha eliminado el hueco entre las dos mitades del móvil cuando está cerrado gracias a su diseño de bisagra. Todo eso se ha conseguido gracias a una nueva manera de plegar la pantalla en el interior.

En cuanto a características técnicas, el Oppo Find N está basado en un Snapdragon 888, que ya no es el procesador puntero (ese honor lo tiene ahora el Snapdragon 8 Gen 1), pero sigue siendo potente. Puede venir acompañado de 8 o de 12 GB de memoria RAM, y de 256 o 512 GB de almacenamiento, dependiendo del modelo.

La cámara principal usa un sensor IMX766 de 50 MP, acompañada de un gran angular de 16 MP y un telefoto de 13 MP. La batería es de 4.500 mAh y es compatible con carga rápida de 33 W y carga inalámbrica de 15 W, además de carga inversa de 10 W.

Puede que el Oppo Find N sea más pequeño que la competencia, pero su precio será mucho más atractivo. Será lanzado en China el próximo 23 de diciembre, por 7.699 yuan, que equivale a 1.072 euros, por la versión básica de 8 GB y 256 GB; esa es una cifra muy inferior a los 1.809 euros de partida del Galaxy Z Fold 3 por un diseño parecido con dos pantallas. Claro, que está por ver cuál será el precio en Europa cuando Oppo anuncie su lanzamiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin