Tecnología

Google tendrá su propio reloj inteligente Pixel en el 2022

  • Sería el primer reloj de Google
  • Tan caro como un Apple Watch, para servir de alternativa real
Posible diseño del Google Pixel Watch. Img: Jon Prosser - Ian Zelbo

Que Google dará el salto a los wearables ya es algo que parece casi seguro, después de que detalles concretos sobre su próximo reloj Pixel se hayan filtrado.

Este 2021, Google se ha centrado en lanzar sus nuevos Pixel 6, móviles de gama alta con los que quiere volver a marcar el camino al resto de fabricantes Android. Y para el 2022, quiere hacer lo mismo, pero con los relojes inteligentes Wear OS.

Business Insider reporta que ha conseguido información exclusiva sobre el reloj, que llegaría en el 2022 en una fecha por determinar. Aunque la prensa lo llamamos 'Pixel Watch', en realidad aún no tiene nombre comercial, y es referido como 'Rohan' por los empleados de Google.

Rohan sería un smartwatch de gama alta, con un precio similar al Apple Watch porque su objetivo sería realizar una comparativa directa y demostrar hasta dónde ha llegado el sistema Wear OS; recordemos que la última generación ha sido desarrollada en colaboración con Samsung, aunque el fabricante coreano usa su propia versión ("Wear OS by Samsung") en el Galaxy Watch 4.

Un detalle muy curioso es que Rohan no será desarrollado por el fabricante de wearables Fitbit, pese a haber sido comprada por Google por 2.100 millones de dólares a principios de año; en vez de eso, tras el dispositivo está el mismo equipo encargado de los móviles Pixel. Aún así, el sistema del reloj estará integrado en la plataforma de Fitbit, y será capaz de registrar datos básicos como los pasos y el ritmo cardíaco.

Este sería el primer reloj de Google, pese a que lleva ofreciendo un sistema operativo para wearables desde hace ya muchos años; inicialmente se rumoreó un dispositivo desarrollado con LG, pero desde entonces Google ha dejado que sean los propios fabricantes los que dirijan la plataforma. Algo que ha dado como resultado una gran fragmentación, sin un líder claro que ofrezca una 'experiencia Google' pura.

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