Tecnología

Los nuevos auriculares de Asus tienen una pantalla de LEDs para la máxima personalización

  • Nuevos productos llegan con motivo del lanzamiento de procesadores Intel
  • La nueva gama está adaptada a DDR5 y nuevas tecnologías

Asus ha presentado su nueva gama de productos, con motivo del lanzamiento de la nueva gama de procesadores Core de Intel.

Estos procesadores de Intel vienen con una nueva arquitectura, que requiere un nuevo chipset, el Z690. Lo bueno de tener que cambiar es que podremos ser de los primeros en adoptar nuevas tecnologías, como la nueva memoria DDR5 que algunos fabricantes ya ofrecen.

Asus ha sido de las primeras en ofrecer placas base Z690, tanto en su gama normal como en su gama ROG para entusiastas; estas últimas tienen un circuito de memoria exclusivo, que desbloquea el voltaje para sacar todo el partido a la memoria DDR5. También cuentan con PCIe 5.0 para soportar las futuras tarjetas gráficas, y son compatibles con todos los nuevos procesadores de Intel. Dependiendo del modelo, también tenemos el último estándar WiFi 6E, funciones de overclocking integradas, e incluso refrigeración líquida integrada, para que sólo tengamos que conectar los tubos de nuestro sistema.

Junto a estas placas base, Asus también ha presentado una serie de accesorios y componentes que nos pueden venir muy bien si queremos hacer una renovación completa del ordenador. Entre estos se encuentran la nueva fuente de alimentación ROG Thor Titanium de nada menos que 1.600 W. Los nuevos procesadores de Intel pueden consumir hasta 241 W, lo que unido a la mayor potencia que necesitan las tarjetas gráficas puede hacer que nuestra fuente se quede corta; por eso, además de la Titanium Asus ha presentado las ROG Thor Platinum II de 850, 1.000 y 1.200 W.

Dos nuevos monitores ROG Strix se asegurarán de ofrecernos la mayor velocidad y tasa de refresco para disfrutar de esta potencia. El XG309CM es de 29,5 pulgadas, con resolución 2560 x 1080, tasa de refresco de 200 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms, con conexión USB-C. El XG276Q por su parte es de 27 pulgadas y resolución 1080p, tasa de refresco de 165 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms y con certificado DisplayHDR 400.

Por último, el dispositivo más llamativo de los anunciados por Asus, al menos estéticamente, es el ROG Delta S Animate. Estamos ante unos 'cascos' para disfrutar del mejor sonido de nuestros juegos, lo original es que tienen una matriz de puntos Mini-LED que podemos configurar a nuestro gusto, mostrando iconos, efectos de iliuminación, animaciones y mucho más. Incluso podemos hacer que estas luces se sincronicen con el sonido que estamos escuchando. Es algo muy original y que destacará respecto al resto.

En lo técnico, llama la atención que no usa la clásica conexión de audio de 3,5, sino que es completamente digital, con una conexión USB-C compatible con ordenadores, Mac, PlayStation y Nintendo Switch. Es por eso que tiene un DAC integrado, compatible con tecnología MQA para audio en alta calidad y cancelación de ruido en el micrófono usando Inteligencia Artificial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin