Tecnología

Llega la memoria DDR5, un salto en velocidad para nuestros ordenadores

  • Kingston y Corsair ya han presentado modelos DDR5
  • Será el nuevo estándar, más rápido y fiable

Kingston y Corsair han presentado sus primeras unidades de memoria DDR5, la siguiente generación que promete altas velocidades para un mayor rendimiento.

El lanzamiento se produce al mismo tiempo que la llegada de los nuevos Intel Core de 12ª generación, de nombre código Alder Lake-S, junto con el chipset para placas base Z690, y eso no es casualidad; esa es la primera plataforma, y la única por ahora, que soporta DDR5.

Por lo tanto, para la inmensa mayoría de los usuarios, el lanzamiento de estas nuevas memorias realmente no importa mucho, ya que es necesario tener un procesador y una placa base concretos; pero de cara al futuro, es un lanzamiento muy importante, ya que establece el nuevo estándar que seguirán todos los ordenadores. Además, los usuarios más entusiastas que quieran estar a la última estarán muy interesados en estos lanzamientos.

Kingston ha sido una de las primeras en ofrecer memorias DDR5, con su nueva gama Kingston Fury Beast DDR5. Estas memorias son capaces de alcanzar frecuencias de 5.200 Mhz en los modelos más punteros, por lo que la diferencia debería ser notable frente a las DDR4 más rápidas.

Kingston presume de características como ECC para mejorar la estabilidad a semejantes velocidades, además de subcanales duales de 32 bits para mejorar la eficiencia y un circuito integrado de gestión de energía. El objetivo, según la compañía, es que sea posible transmitir a resolución 4K en directo y trabajar en grandes animaciones y renderizados 3D, es decir, un gran flujo de datos. La nueva memoria también es compatible con Intel XMP 3.0 para una mejor experiencia haciendo 'overclocking'. La Kingston Fury Beast DDR5 estará disponible en módulos de 16 GB, a 4800 MHz o 5200 MHz, individuales o en paquetes de dos para 32 GB.

Al mismo tiempo, Corsair ha anunciado que dos de sus modelos más populares de memoria, las Dominator Platinum y las Vengeance, han dado el salto a DDR5. Tienen en común muchos aspectos, como la compatibilidad con Intel XMP 3.0, pero como siempre que hablamos de Corsair, lo más llamativo es el espectacular diseño en ambos modelos, incluyendo el uso de iluminación RGB en la Dominator Platinum que podemos personalizar con Corsair iCue; mientras que la Vengeance es más sutil, pero sigue contando con un disipador de calor de aluminio.

Desde este Corsair iCue también podemos cargar diferentes perfiles de rendimiento para cada tipo de aplicación o tarea. Eso es posible porque las DDR5 son las primeras memorias con regulación de voltaje integrada, que puede ser controlada por el software iCue, aunque es necesario esperar a una actualización de software para hacerlo posible. Estos modelos estarán disponibles en kits de 32 GB y 64 GB, con precios que empiezan en los 299,99 euros para las Vengeance de 32 GB a 4000 MHz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin