Tecnología

Nuevo Honor 50 llega a España para relanzar la marca con 5G y servicios de Google

  • Está basado en el Snapdragon 778G
  • La tienda online en España será relanzada con descuentos

Honor ha confirmado el lanzamiento de su nuevo smartphone, el Honor 50, en España, con motivo de la renovación de su tienda online.

Honor se separó de Huawei con el objetivo de huir de las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense y, por ahora, parece haber tenido éxito. La marca ha revivido en China, y está volviendo a mercados importantes como el español; anoche, la nueva compañía independiente presentó el móvil que liderará este relanzamiento.

El nuevo Honor 50 es un nuevo smartphone con Android, que permanece en un término medio entre la gama más alta y la gama media; los componentes escogidos reflejan esto, pero también que Honor ha tenido más libertad para escogerlos.

Por ejemplo, el 'cerebro' del Honor 50 es el nuevo Snapdragon 778G de Qualcomm, que trae importantes mejoras de rendimiento de CPU y GPU en hasta un 45% respecto a la pasada generación, además de mejorar el rendimiento en Inteligencia Artificial en un 123%. Pero más importante es que este será un chip con conectividad 5G, y podrá aprovechar las nuevas redes de las operadoras; es una gran diferencia respecto a su antigua casa madre, que usa el mismo procesador en su nuevo Huawei Nova 9, pero no puede habilitar 5G y se queda sólo en 4G para evitar las sanciones estadounidenses.

De hecho, ya que hablamos del Nova 9, hay que recalcar las evidentes similitudes con este nuevo dispositivo de Honor. Tienen en común muchas cosas, desde la pantalla curva de 6,57 pulgadas, resolución 1080 x 2340 píxeles y frecuencia de refresco de 120 Hz, a la batería de 4.300 mah, pasando por el diseño de la cámara trasera, que Honor llama "de doble anillo", formado por dos círculos concéntricos que alojan los sensores.

Al menos, encontramos algunas diferencias en dichos sensores, con una cámara principal de 108 MP, un gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP; Honor presume de fotos nocturnas y una gran flexibilidad. También tendremos más opciones de memoria y almacenamiento en el Honor.

Es evidente que, aunque oficialmente Honor sea independiente, aún quedan flecos de su pasada relación con Huawei. La diferencia que más notará el usuario estará en el software: el Honor 50 no usa HarmonyOS, sino que vendrá con Android 11 y la capa personalizada Magic UI 4.2, incluyendo los servicios y aplicaciones de Google, como la Play Store.

Honor ha aprovechado el lanzamiento del Honor 50 para renovar su tienda online, HiHonor, cuya nueva versión estará disponible el 2 de noviembre; entonces empezará el periodo de reserva del Honor 50, con un precio de 529 euros para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y de 599 euros para la versión de 8 GB y 256 GB, con un lanzamiento previsto para el 11 de noviembre. En ese plazo de tiempo también podremos obtener un descuento de 50 euros sobre compras de 500 euros o más en la tienda online, por lo que en la práctica, este Honor 50 nos puede salir por 479 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin