Tecnología

Nuevo Realme 8i llega a España, móvil con pantalla a 120 Hz por menos de 200 euros

  • Es el nuevo móvil de gama media de Realme
  • Estrena el procesador Helio G96 de Mediatek

Realme ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo Realme 8i, un modelo de gama media/baja que destaca por pantalla y procesador.

Aunque el Realme GT es el modelo de la compañía que más protagonismo ha ganado en este 2021, no podemos olvidar que la marca siempre ha destacado por sus 'móviles de entrada', es decir, los más baratos. El nuevo 8i sigue esa tradición, siendo el primero en muchas cosas.

Para empezar, es el primer smartphone que llega a Europa con el nuevo procesador Helio G96 de MediaTek. Con nada menos que ocho núcleos, tiene el potencial de ser una referencia en este sector; dos de esos núcleos son más potentes, de tipo A75, mientras que los seis restantes son más pequeños, los A55. Es capaz de alcanzar hasta los 2,05 GHz, y ha sido optimizado para el Realme 8i; de hecho, se presenta como un proyecto conjunto entre Realme y MediaTek.

El Helio G96 vendrá acompañado de 4 GB de memoria RAM, pero gracias a la tecnología DRE (Expansión Dinámica de RAM), es posible ampliarla a hasta 7 GB usando el almacenamiento interno; aunque sólo tendremos acceso a esta función en el modelo de 128 GB de almacenamiento, y no en el básico de 64 GB.

Es gracias a este nuevo procesador que Realme afirma haber podido meter una pantalla de 120 Hz en este móvil, debido a la potencia necesaria para moverlo todo sin saltos, especialmente videojuegos. También es una pantalla grande, de 6,6 pulgadas y los bordes se han reducido: la pantalla supone el 90,8% del frontal. Por último, destaca el control del brillo, al ser la primera pantalla de Realme que puede bajar a hasta 1 nit.

Eso ayudará a mejorar la duración de la batería de 5.000 mAh, que según Realme permitirá hablar durante 40 horas. El Realme 8i estará disponible a partir del día de hoy en la página web oficial y en tiendas como Amazon, AliExpress, MediaMarkt y PcComponentes; su precio será de 199 euros en su versión de 4 GB + 64 GB, y a partir de 219 euros en su versión de 4 GB + 128 GB.

Además, también se ha presentado el Realme C11 2021, un modelo de gama baja que dará prioridad a la batería, de 5.000 mAh con modo Ultra Ahorro, todo ello acompañado de una pantalla de 6,5 pulgadas y un procesador de ocho núcleos con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El verdadero punto fuerte de este móvil será el precio, de sólo 109 euros aunque se podrá obtener por 99 euros de oferta a partir del 21 de octubre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.