Tecnología

Si no reservas hoy el Apple Watch, prepárate para esperar hasta el año que viene

  • Los indicios apuntan a problemas en la producción del nuevo reloj
  • Para el iPhone 13 también hace falta esperar mucho

Las reservas del Apple Watch Series 7 pueden ser la única oportunidad de conseguir el nuevo reloj inteligente de Apple a tiempo para Navidad.

Puede que el nuevo Apple Watch Series 7 fuese la mayor decepción de la presentación de Apple del pasado mes de septiembre; las novedades se reducen a una nueva pantalla más grande y una mayor resistencia, dejando el mismo procesador, los mismos sensores y el mismo diseño, a pesar de lo que se rumoreaba.

Eso no significa que no se vaya a vender como rosquillas, claro. Con el iPhone 13 ha pasado algo semejante, y la demanda inicial fue tan alta que los pedidos se retrasaron un mes el mismo día del lanzamiento. Según los analistas de CCS Insight, el éxito del iPhone 13, y los problemas para cubrir la demanda, indican que conseguir un Apple Watch Series 7 puede ser incluso más complicado.

De hecho, los analistas predicen que el suministro del nuevo reloj será incluso más justo que el del iPhone 13 y llegan a avisar: los compradores que quieran un nuevo Apple Watch deberían reservarlo lo antes posible, para evitar la subida de la demanda por la temporada navideña. Si no reservamos y esperamos al lanzamiento del dispositivo el próximo 15 de octubre, puede que nuestro reloj no nos llegue hasta el año que viene.

Para decir eso, los analistas se basan en un par de pistas. Para empezar, Apple no anunció la fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 7 en el evento de presentación, aunque sí lo hizo con el iPhone 13; además, el reloj no ha salido al mismo tiempo que el smartphone, que suele ser lo habitual en dispositivos presentados al mismo tiempo.

Eso puede indicar que Apple no tenía la seguridad de poder lanzar el Watch Series 7 sin problemas, y que necesitaba algo más de tiempo para asegurarse algo de 'stock'. Al igual que todas las tecnológicas, Apple también está sufriendo falta de suministros por la carencia de chips; el julio pasado Tim Cook afirmó a los inversores que la mayoría de restricciones en la producción eran similares a las de otros fabricantes.

Pero esa puede no ser toda la historia; según un artículo de Bloomberg, publicado antes de la presentación del Watch Series 7, Apple se ha encontrado con algunos problemas en la producción, debido al mayor tamaño de la pantalla y al nuevo cristal.

Sea como sea, si estás seguro de que quieres un Apple Watch Series 7, lo recomendable es que estés a las 14:00 en la tienda de Apple.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin