Tecnología

Amazon presenta una pantalla inteligente para colgar en la pared como un cuadro

  • El nuevo Amazon Echo Show 15 es la versión más grande hasta ahora
  • Está pensado para toda la familia

Amazon ha organizado un gran evento, en el que ha presentado toda una variedad de dispositivos para el hogar, más allá de los típicos altavoces Echo.

Algunos de estos productos ya se venían rumoreando desde hace un tiempo, como el nuevo Echo Show 15. En efecto, hasta ahora los Echo Show eran pequeñas pantallas con altavoz, como el Echo Show 5 diseñado para la mesilla de noche. Como su nombre indica, el Echo Show 15 tiene una gigantesca pantalla de 15,5 pulgadas y resolución 1080p y por lo tanto, no está diseñado para lo mismo.

De hecho, el aspecto es más parecido al de un cuadro, y por un buen motivo: la idea es que lo colguemos de la pared como uno, y así pueda mostrar información o simplemente, nuestras fotografías como si fuesen obras de arte; aunque también podremos ponerlo en una mesa con un soporte.


El Echo Show 15 puede hacer lo mismo que otros Echo, y más. Puede rotar entre diferentes pantallas, con información como titulares de noticias, nuevas predicciones meteorológicas, e información obtenida por widgets de Alexa. Pero también tiene apps más adecuadas para el uso en familia, como un calendario común, una lista de la compra, recordatorios, recetas y compatibilidad con otros servicios que nos permiten hacer pedidos directamente desde el dispositivo, así como seguir nuestros pedidos.

Aunque estas funciones también llegarán al resto de dispositivos de la gama Echo, el funcionamiento será diferente en el Echo Show 15, ya que podrá mostrarlas todas a la vez sin necesidad de cambiar manualmente de pantalla. Y si vienen visitas y no queremos que toda esa información familiar quede a la vista, podemos hacer que sirva como un cuadro, mostrando fotos u obras de arte.

Cada miembro de la familia también podrá contar con información personalizada, gracias al reconocimiento facial integrado, que permitirá mostrar calendarios y notas propias, separadas de las de la familia; Amazon promete que esta funcionalidad es opcional y todos los datos de identificación se mantienen en el dispositivo.

El Amazon Echo Show 15 costará 249,99 euros, con un lanzamiento previsto para finales de año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin