Tecnología

Todos los Samsung Galaxy S22 se filtran, incluido el nuevo Ultra que será el sucesor del Note

  • El nuevo S22 Ultra será el verdadero sucesor del Galaxy Note
  • El resto de modelos serán más pequeños
Img: @OnLeaks, Digit

Durante este fin de semana, varios medios han publicado imágenes renderizadas de cómo será la nueva gama Galaxy S22 de Samsung, con varias novedades.

Al igual que ocurrió con su gran rival Apple y su iPhone 13, Samsung tampoco liderará una revolución con el Galaxy S22, basándose en las líneas de diseño y avances del actual S21. Las filtraciones de estos días, publicadas en varios medios, pero con el experto en filtraciones @OnLeaks como punto común, parecen confirmar esto.

El nuevo Galaxy S22 básico filtrado por Zouton es un buen ejemplo, con un diseño muy parecido al del S21; eso incluye el característico módulo para la triple cámara (50 MP, 12 MP gran angular y 10 MP telefoto con zoom 3x) en la esquina superior izquierda, que ya se ha convertido en seña de identidad para Samsung. A juzgar por las imágenes, renderizadas por ordenador basadas en las filtraciones, tendrá un cuerpo metálico, incluyendo el módulo de cámaras.

Img: @OnLeaks, Zouton

La pantalla del S22 será de 6.06 pulgadas, de tecnología Super AMOLED Infinity-O (es decir, con agujero para la cámara selfie) de 120 Hz; por lo tanto, será más pequeño que el S21 actual, por lo que iría en contra de la tendencia general. El menor tamaño también supondría menos batería, de 3.700 mAh, pero eso no tiene porqué significar que el móvil durará menos; Samsung usará nuevos procesadores, el Exynos 2200 o el Snapdragon 898 dependiendo del mercado, para obtener una mayor eficiencia energética. Además, lo bueno es que la batería tendrá carga rápida, aunque sólo de 25 W además de carga inalámbrica Qi.

Img: @OnLeaks, 91Mobiles

El siguiente modelo, el Galaxy S22+ filtrado por 91Mobiles, también continuará las mismas líneas de diseño del Galaxy S21+; de hecho, el principal cambio podría ser de nombre, ya que se podría llamar S22 Pro. Por lo demás, será muy parecido al modelo más pequeño, con el mismo Exynos 2200 o Snapdragon 898, pero con un tamaño de 6,55 pulgadas; de nuevo, eso significa que sería más pequeño que su antecesor.

El conjunto de tres cámaras también sería idéntico al modelo más pequeño, con los mismos sensores, pero la batería sería de 4.500 mA, por lo que duraría bastante más; aunque la pantalla de 120 Hz también consumirá más, evidentemente. Técnicamente, no parece haber muchas más novedades.

Donde Samsung probablemente echará el resto es en el Galaxy S22 Ultra filtrado por Digit, hasta el punto de que este modelo será completamente diferente al resto de la gama en diseño y características. Eso es porque, aparentemente, Samsung quiere mantener vivo el espíritu del Galaxy Note, con un sucesor directo. Eso implica que sí, este móvil tendría un hueco para alojar el nuevo S Pen de Samsung en el interior, que podremos sacar para tomar notas o dibujar. De esta forma, Samsung justifica que este año no haya lanzado un Galaxy Note, y responde a los aficionados que pidieron a la compañía que cancelase el S22 para lanzar un nuevo Note.

Img: @Onleaks, Digit

Puede que el futuro de los Note esté en los plegables pero, mientras tanto, Samsung ofrecerá un Note 'clásico' en todo menos el nombre. Será un modelo muy diferente del resto de S22, con bordes planos en la parte superior e inferior alojando una pantalla de 6,8 pulgadas curva en los bordes laterales; por supuesto, será Super AMOLED con una alta frecuencia de refresco y un pequeño agujero para la cámara (nada de cámara bajo la pantalla, como la del Galaxy Z Fold 3, aparentemente).

Hasta la parte trasera será diferente. Aparentemente, las filtraciones hablan de dos versiones diferentes para el módulo de cámaras, y Samsung no se habría decidido aún; Las cámaras no estarían pegadas a la esquina superior izquierda como en el resto de S22, sino flotando en un módulo que podría estar separado en dos, o unido. Sea como sea, las cuatro cámaras ofrecerán un gran rendimiento, con una de ellas probablemente una cámara periscopio telefoto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin