Tecnología

Llega el nuevo iPhone 13, y España se vuelve loca buscando iPhones de segunda mano

  • Las búsquedas de iPhone en Milanuncios se dispararon
  • Mucha gente busca modelos viejos coincidiendo con la llegada del nuevo

Milanuncios ha confirmado que las búsquedas de iPhone de segunda mano se dispararon en un 553%, coincidiendo con la llegada del nuevo modelo.

Desde el pasado viernes es posible reservar el iPhone 13, pero si vas ahora mismo a la página de Apple te encontrarás con que pueden no llegar a hasta finales de octubre. El éxito del nuevo móvil de Apple es indiscutible, pero no la suya no es la única tienda que está recibiendo más atención estos días.

Y es que, al mismo tiempo, muchos compradores están optando por buscar las versiones antiguas del iPhone, con la intención de hacerse con un 'chollo'. Podríamos decir que es el mejor momento, ya que las plataformas de segunda mano se llenan de dispositivos de usuarios que han decidido comprar un nuevo iPhone 13 y quieren dinero rápido para costeárselo.

No es de extrañar, por lo tanto, que el modelo más buscado en Milanuncios sea el iPhone 12, el modelo saliente cuyas búsquedas crecieron un 63% en sólo un día desde que se abrió la reserva del iPhone 13. Los entusiastas, que se compran el nuevo iPhone el mismo día del lanzamiento, se deshacen del que ya tienen y eso es ideal para los que no sienten la necesidad de estar a la última.

El iPhone 11 también fue muy buscado, especialmente la versión Pro Max cuya demanda aumentó un 116%. No podemos olvidar tampoco que Apple presentó un nuevo Apple Watch Series 7, y aunque las novedades se reducen a la nueva pantalla más grande, eso no impidió que las búsquedas de los modelos anteriores se disparasen un 44%.

Según Milanuncios, en el plazo de tiempo entre el anuncio de la presentación del iPhone 13, y el evento de Apple, las búsquedas de sus dispositivos crecieron un 553%, y las búsquedas de iPhone se duplicaron respecto al día anterior de la preventa.

El principal motivo por el que tanta gente busca iPhones en estas plataformas es el precio, ya que el precio medio del iPhone de segunda mano en Milanuncios es de 583 euros, frente a los 900 euros de un iPhone 13 nuevo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.