Tecnología

Tu móvil Android va a recibir funciones que eran exclusivas de los Google Pixel

  • Se incluye una carpeta protegida para nuestras fotos
  • También podemos usar el móvil como mando para la TV

Google ha anunciado que todos los usuarios de Android tendrán acceso a funciones que, hasta ahora, sólo estaban disponibles en teléfonos de la gama Pixel.

Es habitual que la compaía de prioridad a los Google Pixel, sus propios móviles y donde tiene más control sobre el hardware y el software; ahí es donde se estrenan muchas de las funcionalidades que luego llegan a Android y al resto de dispositivos. Esta semana, Google ha anunciado algunas de estas novedades.

Por ejemplo, todos los usuarios con móviles con Android 6 en adelante podrán usar la nueva función de Google Fotos para proteger sus fotografías con una contraseña; se llama Carpeta Privada, y aparecerá como una nueva opción. Las fotos y vídeos que metamos en esa carpeta no podrán ser accedidos a menos que metamos la contraseña que hayamos definido, evitando que alguien nos coja el móvil y las vea, por ejemplo.

Con la nueva actualización, también podremos convertir nuestro móvil en un mando a distancia para el televisor, siempre y cuando esté basado en Google TV o Android TV; lo único que tenemos que hacer es añadirlo en la configuración rápida o entrar en la app de Google TV. Esta funcionalidad llegará a más países en las próximas semanas.

Google también ha presentado dos funciones interesantes, diseñadas para accesibilidad pero que todos los usuarios podrán aprovechar. Camera Switches convierte la cámara frontal de nuestro móvil en una interfaz, permitiéndonos hacer gestos con la cara para controlar el móvil. Y Project Activate es una nueva app que permite hacer gestos faciales para activar acciones predefinidas; por ejemplo, podemos hacer que el móvil diga una palabra, reproduzca un sonido o envíe un mensaje de texto.

El Asistente de Google mejorará con una nueva función de recordatorios; si le pedimos "Hey, Google abre mis recordatorios", veremos sugerencias que podemos activar con un toque y crear nuevos recordatorios automáticos. Por último, Android Auto ahora recibe varios videojuegos que podemos disfrutar en el coche mientras estamos aparcados, además de contar con soporte para perfiles de trabajo y soporte de doble SIM.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin